Terelu Campos se sentó en 'Sábado Deluxe' en una de las noches más difíciles. Era su regreso a televisión después de haber anunciado que se le había diagnosticado un segundo cáncer, esta vez en la mama izquierda, y tras haber sido operada de ese tumor. Después, vino el anuncio de que, posiblemente, se haría una doble mastectomía, sobre todo si el análisis genético determinaba su predisposición a sufrir esta terrible enfermedad.

La hija de Teresa Campos tenía, por un lado, una buenísima noticia que ofrecer. Tras conocer el resultado del test genético al que se sometió, Terelu no tiene ese maldito gen que la predispondría a padecer cáncer. Eso significa que uno de los mayores miedos que asolaban a Terelu, el que pudiera transmitirle a su hija la predisposición a padecer la enfermedad, ha quedado totalmente diluido. "Esa es una buenísima noticia, la mejor. Saber que no le vas a aportar a tu hija 'eso' a tu hija, que no la has condenado a tener esa inseguridad, eso es muy importante para mí. Luego en la vida puede pasar cualquier cosa, pero saber que, al menos, no es una responsabilidad mía...", comentó Terelu.

Artículo relacionado

La otra cuestión, y no menos importante, es si Terelu, finalmente, se someterá a esa drástica intervención de extirparse los dos pechos. Y la respuesta es que sí. "No quiero vivir con miedo y eso pasa porque mis pechos estén fuera de mi cuerpo", dijo Terelu. "Nadie me puede decir que no me va a volver a ocurrir".

Lo que Terelu tiene muy claro es que, antes de someterse a una doble mastectomía, quiere hablarlo con sus médicos, sobre todo con su oncólogo, Francisco Lobo. "Necesito tener su respaldo a la decisión que yo tome. Para mí es importantísimo. Entiendo su posición, él piensa que si no me hago nada y me pasa algo, él me lo puede volver a curar".

Terelu aclaró que hacerse la doble mastectomía en España es posible, aunque el test genético haya dado negativo. "En todos los hospitales hay un consejo médico y mi caso fue a ese consejo a finales de julio, sin saberse todavía el resultado del test, que lo hemos sabido esta semana. Y allí, en la Fundación Jiménez Díaz, se reunieron el oncólogo, el cirujano, el cijujano plástico, la radióloga... y todos aceptaron que yo tenía una base razonable para querer hacérmela".

La colaboradora cuenta con todo el apoyo de su familia. Su madre, Teresa Campos, llamó al programa y dio su mensaje de forma muy clara: "Si eso es lo que se va a hacer porque así se decida (la doble mastectomía) con otras tetas sí hay paraíso", a lo que Terelu respondió: "Sin tetas también hay paraíso, las mujeres somos más que dos tetas".

Y otra buena noticia para Terelu y sus muchos seguidores: Mañana lunes regresa a su puesto de trabajo en 'Sálvame diario'.