No quiero guerra con Gloria Camila. Sí, si nos mantenemos en ese pacto de no agresión que hicimos Ortega Cano y yo, retiraré la demanda en el acto de conciliación", contaba Kiko Jiménez recientemente en la controvertida entrevista que concedía a Lecturas junto a Sofía Suescun. Finalmente, el esperado cara a cara con su expareja ya tiene fecha. Y parece que será tan tenso como el fuego cruzado de mensajes y advertencias que se han ido dedicando ante los medios y las redes sociales. Una serie de condiciones, una de ellas económica, podrían hacer que Kiko Jiménez no siga adelante con el proceso. ¿Aceptará Gloria Camila Ortega? Todo apunta a que ninguno se lo pondrá fácil al otro.

Artículo relacionado

Hace ya un año que Kiko Jiménez y Gloria Camila decidieron poner fin a su relación, pero también supuso el inicio de una amarga guerra entre ellos, con toda clase de ataques y provocaciones. Una de las insinuaciones que la hija de José Ortega Cano le dedicó provocó que el 'juego' se pusiera demasiado serio entre ellos, e inmediatamente Kiko tomó cartas en el asunto legalmente. "Gloria Camila dijo que la nieve me afectaba mucho, cuando soy una persona súper sana", una acusación muy grave que el tertuliano frenaba interponiendo una demanda contra su exnovia el pasado mes de marzo.

Artículo relacionado

Ahora, Kike Calleja ha desvelado la fecha de la vista judicial en la que la expareja se verá por fin las caras. Será el próximo 1 de octubre a las 10 de la mañana, en la secretaría del Juzgado de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid). Allí, Gloria Camila tendrá que responder a la acusación de "malos hábitos" de Kiko y de declarar que "se había aprovechado económicamente de ella".

Se trata de un acto de conciliación a través del que el novio de Sofía Suescun pide a la hija del diestro "que retifique públicamente, que le pida perdón y le pague 20.000 euros". Dos escenarios distintos podrían hacer cambiar el rumbo de los acontecimientos, según ha contado Calleja: "En el caso de que Kiko no se presente a esa conciliación, se archiva la causa, pero si Gloria Camila no se presenta, no llega a ese acuerdo y no le paga, irán a juicio".