Un consejo muy mal recibido

Tamara Gorro despierta la ira en las redes sociales con un polémico mensaje

Le recriminan la conducta pésima que ha llevado durante su embarazo y, mucho más, que también aconseja

Tamara Gorro
Tamara Gorro

Más Sobre...

Redes sociales famosos Instagram de famosos

23 de noviembre de 2017, 15:48 | Actualizado a

Su naturalidad y simpatía han ganado el corazón de miles de usuarios en las redes. Tiene hasta su propia "familia virtual", con la que ha establecido una complicidad que muy pocos personajes famosos tienen con sus seguidores. Tamara Gorro está narrando con pelos y señales a sus "tíos virtuales" cómo está viviendo el embarazo de su futuro hijo Antonio. Entre muchas de las cosas que explica, una de ellas ha llegado a provocar tal brote de ira que ha tenido que salir rápidamente a matizar sus palabras.

Es cierto que sus vivencias están ayudando a muchas otras mujeres y mamás, pero el último consejo que ha dado, y ya avanzamos que pésimo, ha desatado un río de críticas. En temas de salud y de nutrición durante el embarazo, lo mejor y más sensato es consultar y seguir las indicaciones de los médicos.

Junto a una imagen en la que posa sonriente y haciendo el gesto de la victoria rodeada de gominolas, chocolatinas y demás productos poco aconsejables para una dieta equilibrada y sana, Tamara ha confesado que ésta ha sido su auténtica debilidad durante estos meses aunque se considera "una persona que le encanta tener una alimentación sana y hacer mucho deporte". Según lo que ha contado a continuación, parece que se habría rendido dulcemente (nunca mejor dicho) a estos antojos y sin sentir remordimientos. "Estos ocho meses mi cuerpo pedía otro tipo de comida al cual no estaba acostumbrada y tengo que decir, que he disfrutado muchísimo", explicaba antes de escribir el consejo motivo de la polémica: "Respeto al 100% las mujeres embarazadas que se privan de comer cualquier cosa que las haga coger peso. Pero si de algo sirve mi opinión, os diría lo siguiente: Comer lo que os apetezca, sin miedo a nada. Los kilos se pierden, pero la felicidad NUNCA podemos dejarla escapar. (Sin olvidar los alimentos fundamentales para el bebé)".

Relacionado con esta noticia

El error que ha cometido Tamara ha sido relacionar el hecho de cuidar la alimentación con el aspecto estético, más que con lo que es en realidad: un hábito saludable tanto para la madre como para el bebé. El chorreo de comentarios, algunos muy bien razonados, que ha generado la publicación ha ido por estos derroteros. "El comer sano en el embarazo no es para no engordar, es para que el bebe se desarrolle mejor. (...) La alimentación de la madre juega un papel muy importante en el futuro del bebe", contaba uno de los usuarios. "Lo más importante no es perder kilos, es NO perder salud y en este caso también la del bebé que llevas dentro. La alimentación de la madre embarazada y lactante influye notoriamente en el niño antes de nacer, pero también una vez ha nacido... Sinceramente es algo que yo no pondría en riesgo", dejaba otro.

Tamara, que ya se encuentra en casa después del pequeño susto que la habían obligado de nuevo a ir a urgencias, ha acabado aclarando las palabras que tanto habían incendiado los ánimos: "Evidentemente no desayuno, como y ceno eso. Me refiero a que de por sí en un embarazo se coge peso y hay mucha gente que se corta a la hora de comerse un dulce por miedo a engordar más, y ahí está el error. Un dulce si apetece hay que comerlo pero no abusar".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?