A cinco semanas de dar a luz, Isa Pantoja (29 años) ha dejado a todos sus seguidores muy preocupados con su última publicación en redes sociales. La colaboradora de televisión, que ahora forma parte de 'La familia de la Tele' tras marcharse de Telecinco, ha contado que hace unos días tuvo que acudir al médico a una revisión y lo que le dijo el profesional de la salud la dejó totalmente inquieta. Y es que los parámetros que debían estar bien, no coincidían con lo que debería ser en estas fechas.
"Vengo a haceros una actualización de mi semana 35 porque el otro día me llevé un susto, aunque por suerte ahora estoy más tranquila y todo ha salido bien", ha asegurado la mujer de Asraf Beno en su Instagram junto a un vídeo en el que contaba todo con muchos detalles. "Solo me quedan 5 semanas, pero resulta que en la 32 tuve un revisión en el hospital por la Seguridad Social donde me decían cuánto medía y cuánto pesaba y que todo estaba bien", ha explicado Isa.
"Me dijeron que tenía el percentil bajito, en 09, y que pesaba 1,5 kilos. Obviamente me asusté porque no entendía nada", ha continuado diciendo la hermana de Kiko Rivera, explicando que intercala la sanidad pública con la privada.
"A los 5 días fui a una revisión con mi ginecóloga, Raquel, que es la que me está llevando el embarazo y con la que voy a dar a luz. Tenía un montón de dudas, así que esperé esos 5 días y cuando me vio le dije que estaba preocupada por lo que me habían dicho en el médico", ha afirmado mirando a cámara.

Isa Pantoja cuenta el susto de salud que se ha llevado con el embarazo.
Instagram @isapantojam
Fue entonces cuando la ginecóloga de Isa la dejó mucho más tranquila. Y es que todo parecía haber sido un completo error de su médico. "Pero Isabel, si el bebé pesa 2,01 kilos. Está perfecto. Está en percentil 49-50. Así que me llevé ese susto porque tuvieron que equivocarse. Es imposible que en cuestión de cinco días haya cogido medio kilo", ha dicho.
¿Qué son los percentiles de los que está hablando la hija de la tonadillera? Seguro que si eres mamá o papá tendrás un poco más de idea, pero si no, estos son una forma de comparar el desarrollo de un bebé y se utilizan para evaluar si este está creciendo de manera adecuada. "Yo no tenía ni idea. Me han enseñado una tabla en la que buscas en qué semana estás de gestación y buscas cuánto debería pesar. Va de la 0 a la 100. La 50 sería el idóneo. Esto que digo es a nivel general porque cada peque es diferente", ha relatado.
"Estoy muy contenta porque al final el percentil estaba en 50. Y ahora he vuelto a las 35 semanas y mi bebé pesa 2,600 kg. También es verdad que yo sabiendo que la placenta estaba funcionando correctamente, que suministraba alimentos y tal, pues yo he estado ingiriendo más proteína de lo normal. Quedan 4-5 semanas y estoy cagada. Estoy muy nerviosa. Sé que salir va a salir, pero a veces me duele tanto la espalda que no sé si voy a aguantar", ha confesado temerosa. Eso sí, la cuñada de Irene Rosales ha explicado que hay algo más que la inquieta. Y es que cuando nació Alberto, su primer hijo, fue una cesárea programada: "Hace 11 años fue cesárea, así que parto vaginal soy primeriza".
Por suerte todo está correctamente y eso a Isa le da bastante confianza, por lo que va a continuar haciendo su día a día con normal e incluso yendo al trabajo: "Voy a seguir viajando porque me han dicho que todo está bien. Le esperamos en junio".
Lo que por ahora no ha dicho Isa es cómo finalmente pondrá de nombre a su hijo. Sigue con muchas dudas, pero tiene claro lo que no le gusta. "Queremos uno corto, de dos sílabas, tres como mucho, y fácil de pronunciar", nos contó en la revista Lecturas. "No le voy a poner Mohamed, pero tampoco Jesús. Algo más moderno, más internacional. Algo como Michael, que sería fácil de pronunciar, o Lucas", explicó. "Mi hijo quiere que le ponga Yamal, pero no", comentó sobre la opinión de Albertito, quien suponemos es muy fan del futbolista del FC Barcelona.