El coronavirus ha puesto en jaque a todo el planeta y está suponiendo una prueba de estrés para todos los gobiernos a lo largo y ancho del globo. La pandemia ha superado los 234.000 casos de contagio en 168 países y ha provocado la muerte de 9.318, cifras que no paran de moverse por cada hora que pasa, pero también en el sentido contrario: afortunadamente, el número de recuperados crece también cada vez más y se instala por encima de los 84.500. La crisis del COVID-19 ha sumido a nuestro país en una cuarentena forzada con el fin de frenar su propagación, pero también hace que dirijamos la mirada en Honduras, desde donde se emite 'Supervivientes', el reality con más éxito televisivo de la temporada.

Artículo relacionado

Con doce casos confirmados, desde Honduras, y a través de 'El programa de AR', han alzado la voz españoles que viven en la zona del país caribeño donde se graba el concurso. Estos testimonios han trasladado su preocupación a propósito del impacto económico que está suponiendo el confinamiento y el resto de medidas extraordinarias que ha tomado el gobierno de Honduras. El peor escenario y al que más temen es la posibilidad de que empiece a haber problemas de abastecimiento de productos y alimentos de primera necesidad, y que esto conduzca a una situación descontrolada de saqueos.

Artículo relacionado

Por el momento, el equipo de 'Supervivientes' está tranquilo y siguiendo el mismo protocolo de aislamiento que el que se está llevando en nuestro país, como ha confirmado la misma Lara Álvarez en el directo de 'Supervivientes'. La presentadora ha confesado que se encuentran "echando mucho de menos a nuestra familias y muy preocupados por vosotros". De momento, no hay visos de que le programa vaya a paralizarse también y para ellos hacerlo "es lo que está dando el sentido a todo". "Estamos con las mismas medidad de seguridad que vosotros en España, vamos a trabajar, estamos con reducción de equipo. Después de trabajar nos vamos al hotel y allí estamos apartados y con las mismas directrices. Se han tomado medidas también muy rápido aquí para evitar la propagación del virus", relataba desde sus stories. Cabe decir que el traslado del hotel a Los Cayos lo realizan en helicóptero y que el trayecto es de unos diez minutos, como ha indicado también la presentadora.

Esta misma semana, Lecturas publicaba en exclusiva que el equipo de 'Supervivientes' se encuentra atrapado en Honduras desde que el gobierno del país decretara el estado de alarma por emergencia sanitaria. Entre la medidas tomadas y que ha afectado directamente sobre el desarrollo del programa es el cierre de aeropuertos de todo el estado, por lo que no pueden volver a casa, como le ha pasado al recientemente expulsado Alejandro Reyes.