El rey Felipe VI sorprendió el pasado domingo 15 de marzo al emitir un comunicado en el que anunciaba que renuncia a la herencia de su padre y que le retira la asignación pública que percibía hasta el momento de los presupuestos destinados a la Casa Real.

Artículo relacionado

Un texto en el que el Rey manifestaba “no haber tenido conocimiento ni prestado consentimiento a participar, en nombre propio o en representación de terceros, en particular de su hija, en ningún activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad que informan su actividad institucional y privada”.

Una muy dura decisión tras la cual las reacciones no se han hecho esperar. La última en valorarla ha sido Ana Rosa Quintana. La periodista ha aprovechado que estaba presentando ‘El programa de AR’ para dejar claro públicamente cuál es su opinión al respecto. “Va a tener razón Letizia, al final es la que tiene razón. Ahí lo dejo”, ha asegurado mientras debatía con sus compañeros.

Ana Rosa Quintana

Una opinión que también comparte con Jorge Javier Vázquez quien, durante ‘Sálvame’, no dudó en defender a la reina Letizia. “Yo siempre he sido muy pro Letizia, de siempre. Llega y se quita de en medio a los Urdangarín, al suegro…a lo mejor Letizia es la que mas ha protegido a la institución”, aseguró el presentador durante una de sus intervenciones en su programa.

Tanto Ana Rosa Quintana como Jorge Javier Vázquez ha hecho referencia a las medidas que ha tomado la Reina para distanciarse al máximo posible de todos los escándalos que han salpicado a la monarquía española en los últimos años.

Artículo relacionado

Desde que salió a la luz el caso Nóos, doña Letizia decidió cortar todo tipo de relación con Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina. Su intención con esto es mantener la buena imagen. Una posición que también tomó cuando salió a la luz el caso Corinna y ahora, con la decisión que finalmente ha tomado su marido de desvincularse por completo del rey Juan Carlos.