José Antonio Avilés anunciaba en junio su retirada temporal de la televisión por las recomendaciones de familiares y compañeros. Pero, después de tres semanas y algún retoque estético de por medio, el polémico tertuliano retomaba el pasado fin de semana su trabajo en la pequeña pantalla. Avilés reaparecía en ‘Viva la vida’, donde contó un detalle que ahora parece haberle abierto, eso sí, como invitado, las puertas de otro plató: el de ‘Ya es mediodía’.

Artículo relacionado

Miguel Ángel Nicolás sorprendía a Sonsoles Ónega al contarle que José Antonio Avilés se había comprado su libro. “El día menos pensado se nos cuela en este plató para que se lo firmes”, comentaba con ironía el tertuliano. “Pues me encantaría, a mí me cae muy bien Avilés”, respondía la presentadora de ‘Ya es mediodía’.

Tras ver el vídeo en el que el tertuliano contaba que una de las cosas que había hecho durante su paréntesis televisivo había sido leer su libro, Sonsoles Ónega le daba las gracias en directo: “Gracias Avilés, te lo agradezco porque sin lectores no hay literatura”. Miguel Ángel Nicolás apuntaba con ironía: “Pero por aquí que no venga a que se lo firmes”. La presentadora, al contrario, respondía haciendo una inesperada invitación en directo a José Antonio Avilés: “Claro que sí, ven y te lo firmo. Un día entras al programa y yo te lo firmo”.

Los planes de José Antonio Avilés

En su regreso televisivo del pasado fin de semana, José Antonio Avilés revelaba la decisión que había tomado durante su retirada. "Me he matriculado para hacer Periodismo", confesaba muy ilusionado. "Es una universidad privada porque mi nota de Selectividad no me permitía hacerlo en una pública", decía a la vez que anunciaba que comenzará con los estudios el próximo mes de octubre. "Voy a hacerlo a distancia porque necesito seguir trabajando", aclaraba.