Sonsoles Ónega se ve envuelta en una polémica por esto que ha dicho de los gallegos

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ acaba envuelta en una polémica en redes sociales después de hacer una broma repleta de clichés sobre la comunidad gallega

Sonsoles Ónega
Atresmedia
foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Sonsoles Ónega (45 años) ha conseguido algo que nunca creyó que le pasaría: enfadar a los paisanos de su padre. Los gallegos están muy descontentos con ella a raíz de un comentario que esta dedicó al actor Martiño Rivas y que hacía referencia a uno de los clichés que a menudo se les cuelgan, ser poco elocuentes.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega detiene su programa en pleno directo al verse obligada a parar los pies a uno de sus invitados

Sonsoles Ónega

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ contaba con el actor de Coruña como invitado. La visita no empezó bien. El intérprete de ‘Nacho’, el biopic de Nacho Vidal, no sabía cuándo debía pisar el plató, por lo que protagonizó una entrada confusa y atropellada. Esto provocó que el padre de una niña no se sintiera cómodo de primeras, y el ambiente no se destensó.

Martiño Rivas

Martiño Rivas protagonizó un momento de lo más tenso en 'Y ahora Sonsoles'

GTRES

“Gracias por estar con nosotros esta tarde. Menudo exitazo los tres primeros episodios que ya podemos ver todos”, le decía Sonsoles Ónega con una sonrisa; a lo que el actor contestaba de manera vaga, “están bien”. Esta tibieza hizo que la presentadora híper reaccionara para hacer despertar a su entrevistado, “¡están muy bien! Oye, si vas a hacer de gallego que no habla, dímelo; porque voy y cojo más folios que tengo preparadas un montón de preguntas”. Martiño le soltaba un corte, “no, voy a hacer de gallego tremendamente elocuente”. Tras esto, se aligeró el ambiente y llegaron las risas.

Artículo recomendado

El desayuno de Sonsoles Ónega para tener mucha energía a diario: saciante, nutritivo y fácil de copiar

Sonsoles Ónega

Martiño Rivas es natural de Vimianzo, A Coruña. Su padre es el escritor Manuel Rivas y, aunque los primeros pasos de su carrera los dio bajo el nombre de Martín, tras unos años en el cine y en la televisión decidió añadir el sufijo ‘iño’ para marcar su herencia y raíces gallegas.

Todas las miradas en ‘Y ahora Sonsoles’

Sonsoles Ónega tiene todas las miradas puestas en ella porque su magacín de actualidad se emite antes que el programa más visto de toda la televisión, ‘Pasapalabra’. ‘Y ahora Sonsoles’, por esa llamada tendencia de arrastre, condensa a mucha audiencia, especialmente en la última mitad de su espacio, cuando el público empieza a conectarse a Antena 3 para no perderse su show favorito. Esto ha hecho que todo lo que diga o haga la periodista sea examinado con lupa, quizás mucho más que antes cuando presentaba ‘Ya es mediodía’. Acaparar tanta atención tiene sus cosas buenas y malas, puesto que al final, cualquier comentario sacado de contexto se puede convertir en una sentencia lapidaria con la que hacer sangre en Twitter.

Este comentario sobre los gallegos no tardó en despertar la ira de los tuiteros que condenaron la frase de Sonsoles Ónega; ya que solo alimenta estereotipos sin fundamento que consiguen que no se conozca cómo es realmente el pueblo gallego.

La estrecha vinculación de Sonsoles Ónega a Galicia

Quizás pocos de estos tuiteros enfurecidos sepan que Sonsoles tiene una profunda vinculación con Galicia. Su padre, el histórico Fernando Ónega, nació en Pol, Lugo, y ella, a pesar de ser de Madrid, siempre ha estado muy vinculada a la “terra gallega”.

Galicia sigue siendo su lugar preferido para escaparse y para descansar y desconectar junto a sus hijos; a ellos les ha querido transmitir el amor y respeto por el lugar de nacimiento de su abuelo. Aunque, esta vez, la broma no ha sido entendida.

Loading...