Ya es una realidad. Sonsoles Ónega ha debutado en Atresmedia de la mano de uno de los presentadores veteranos de la cadena, Pablo Motos, y su programa estrella, 'El Hormiguero'. La periodista anunció su fichaje por el grupo el pasado mes de julio cuando se despedía por sorpresa de la audiencia de 'Ya es mediodía'. Tras un verano desconectada de todo y una vuelta centrada en su nuevo proyecto, Sonsoles ha reaparecido a la pequeña pantalla convertida en la nueva estrella de Antena 3.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega sorprende con unas palabras para Joaquín Prat desde 'El Hormiguero'

Sonsoles Ónega sorprende con unas palabras para Joaquín Prat desde 'El Hormiguero'

Este martes, y por primera vez en ‘El Hormiguero 3.0’, Sonsoles Ónega ha charlado con Pablo Motos de la nueva etapa que arranca en Atresmedia tras hacer una carrera de éxito en la competencia, en Telecinco y Mediaset. "Esta noche viene a divertirse la periodista y nueva estrella de Antena 3, Sonsoles Ónega", ha gritado Pablo Motos. Muy morena y con un mono negro muy ceñido, Sonsoles ha hecho aparición en plato dándose un baile de rigor con el presentador. Luego, ha explicado con datos y fechas cómo se fraguó su fichaje por Antena 3 y cómo fue su salida de Telecinco. "Desde el 11 de julio que no veo un plató", ha dicho Sonsoles con una sonrisa de oreja a oreja.

"Me siento como Florentino anunciando un nuevo fichaje, pero te voy a hacer la pregunta más morbosa de la noche. No están viendo mal el logo, es Antena 3 no es Telecinco. ¿Cómo te hicieron la oferta?", ha dicho Pablo Motos. Sonsoles Ónega se ha quedado petrificada con la pregunta con la que ha roto el hielo, pero no se ha dejado nada dentro.

Pablo Motos y Sonsoles Ónega

Pablo Motos y Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero'.

Antena3

"Pues mira me pilló en faja. Estaba en mi camerino de Telecinco acompañada de una compañera estilista y de repente recibo una llamada descuelgo en altavoz. Era el 1 de julio y ese día cerrábamos 'Ya son las 8' y era un día intenso. De repente escucho 'soy la secretaria del director general de Atresmedia' y dije '¿cómo?'. Pensé que querían adaptar una novela mía o algo. Y nada se produce una reunión la semana siguiente y tu jefe que ahora es el mío, Carlos Fernández, y me dice cinco palabras: "tenemos un plan para ti". En ese momento dejo de ver Carlos Fernandez y veo a Brad Pitt, me enamoro profundamente de que alguien tenga un plan para mí", ha explicado Sonsoles Ónega.

Sonsoles ha explicado cómo vivió el proceso y cómo comunicó su decisión a Paolo Vasile. "Con mucho dolor, con todo el dolor de mi corazón, comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron las 48 horas más angustiosas de mi vida, primero porque no me lo esperaba. No esperaba que me pasaría, a una canterana como yo. ¡Cómo le digo a mis jefes de los que sigo enamorada esto! Esto ha sido más duro que un divorcio", ha contado.

Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega reaparece en Antena 3. 

Antena3

"Al finalizar el programa el 11 de julio decidí comunicarlo a mi jefe, Pablo Vasile. No sabía que sería el ultimo, pensé que sería más sencillo, inocente o ingenua. Pero tenía muy claro que era una decisión y de las decisiones se ejecutan. Las cosas hay que comunicarlas y no quería demorarlo porque no quería estar en una mesa impostando un silencio o una mirada. Decidí que era el mejor momento, fue la despedida más larga pero sentía que no estaba traicionando ningún proyecto. Le deseo la mayor suerte a Joaquín Prat y el maravilloso equipo que hay detrás. Paolo me ha dado una oportunidad importantísima porque hoy me ha permitido estar aquí, por eso digo que ha sido como un divorcio".