Fue en 2018 cuando Sonia Ferrer habló en exclusiva para Lecturas del cáncer de huesos que sufrió siendo sola una niña y que casi la deja sin poder caminar. Años de dolor y malos diagnósticos que ha recordado ahora tras la muerte de la periodista Olatz Vázquez a consecuencia de un cáncer gástrico, un diagnóstico tardío que provocaba una ola de indignación en la presentadora que sufrió en sus propias carnes esta misma situación.

Sonia Ferrer ha recordado que con solo 15 años tuvo que batallar durante dos años y medio con dolores insoportables, llegando incluso a pensar que se iba a morir. "La historia de Olatz movió cosas dentro del recuerdo y despertó esa rabia de 'qué impotencia y cuánto dolor'", empezaba narrando la periodista que a diferencia de su compañera de profesión ella sí consiguió superar.

Artículo relacionado

Sonia relata como el dolor empezó a instalarse en todo su cuerpo: "Eran dolores que no conseguía identificar. Dolores muy fuertes que fueron cada vez a más hasta que se convirtieron en diarios y me paralizaban, me impedían caminar, vivir con normalidad", cuenta todavía con la voz quebrada.

Después de años de surrealistas diagnósticos y decenas de pruebas le dieron la temida noticia, era cáncer. "Un tumor de hueso que era difícil de ver, un tumor que crecía hacia dentro. Creció en una vértebra hacia dentro, en vez de haber crecido en un hueso largo a la vista", contaba con suma naturalidad. En el vídeo Sonia Ferrer recuerda cómo vivió esta dura enfermedad, cómo la superó y los daños psicológicos que sufrió con posterioridad.

Afortunadamente, todo eso forma parte del pasado y ahora Sonia disfruta de uno de los momentos más dulces de su vida gracias a su actual pareja, Sergio, un policia nacional del que está perdidamente enamorada y le ha devuelto la ilusión por el amor.