Las lágrimas de Susanna Griso en directo ante la difícil historia de una joven ucraniana

Susanna Griso no ha podido evitar romper a llorar al escuchar el testimonio de una joven ucraniana que decidió quedarse en Kiev para defender su hogar

Susanna Griso
Instagram @susannagrisooficial
Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Con motivo del primer aniversario de la invasión rusa a Ucrania, Susanna Griso (53 años) no lo dudaba un segundo y hacía las maletas para poner rumbo a Kiev para conocer en primera persona la situación actual del país ucraniano y cómo el ataque ruso ha afectado a las miles de personas que lejos de huir del horror decidieron quedarse a defender su hogar.

Este viernes, Susanna ha tenido la oportunidad de entrevistar a Oleksandra Kuznecova, una joven que decidió quedarse a defender su ciudad a pesar de que muchos de sus familiares y amigos decidieron marcharse. "Suenan las sirenas, tus amigos están lejos, algunos productos de alimentación desaparecieron de los supermercados porque las fábricas están destruidas o están bajo ocupación (...) Por mucho esfuerzo que hagas para volver a la vida normal, cuando te giras ves algo que te recuerda que estás viviendo en una guerra. Es terrorífico lo que está pasando", explicaba sin poder contener las lágrimas.

Artículo recomendado

La rutina deportiva de Susanna Griso cada mañana antes de ponerse al frente de 'Espejo Público'

Susanna Griso

Completamente rota al recordar a los seres queridos que ya han perdido su vida en la guerra, la joven imploraba a las cámaras de 'Espejo Público' que la prensa internacional no se olvidara de lo que está pasando en Ucrania. Ante semejante situación, Susanna no ha podido hacer más que fundirse en un cariño abrazo con Oleksandra, momento en el que no ha podido evitar que las lágrimas de impotencia también brotaran de sus ojos. "Gracias por estar aquí con nosotros", le susurraba con cariño.

Así está siendo la estancia de Susanna Griso en Ucrania

Además de sus diferentes conexiones en directo desde Kiev, Susanna Griso está compartiendo a través de su perfil oficial de Instagram cómo está siendo su estancia en medio de la guerra. Tanques, cochecitos de bebé calcinados, cementerios de coches convertidos en murales de esperanza, la vida en los cientos de refugios de la ciudad... La presentadora está viviendo en primera persona el terror, una situación muy intensa y complicada en la que también ha tenido la oportunidad de entrevistar a Olena Zelenska, primera dama ucraniana.

Su valentía ha sido alabada por sus miles de seguidores. En las diferentes publicaciones que ha ido compartiendo en los últimos días no faltan cientos de mensajes de cariño y preocupación.

Susanna Griso

Susanna Griso posa frente al Monasterio de San Miguel, símbolo de la resistencia ucraniana

Instagram @susannagrisooficial

Aunque no es comparable, no es la primera vez que Susanna hace las maletas en busca del foco de la información. Ya lo hizo con la erupción del volcán de La Palma en 2021, y más recientemente con motivo de la muerte de Isabel II. Está previsto que Susanna se quede en Kiev todo el fin de semana pero ya el lunes recupere su puesto de trabajo al frente de Espejo Público.

Loading...