Se aclara la polémica

Shakira retira el colgante con simbología nazi de su gira 'El Dorado'

La productora de la gira de Shakira ha querido aclarar que se trataba de una desafortunada similitud con simbologías precolombinas...

Shakira
1 / 8

1 / 8

Shakira vende su mansión de Miami. Shakira

2 / 8

Shakira 3. Nueva gira

3 / 8

Shakira 2. Colgante

4 / 8

Shakira. Polémica

5 / 8

Shakira 4. Una desafortunada elección

6 / 8

Shakira se queda sin la autoría de 'Loca'. Corrección

7 / 8

Shakira. Retirada

Más Sobre...

Conciertos famosos Cantantes famosos Polémicas de famosos

Actualizado a

No han tardado en dar respuesta a la polémica tras las muchas quejas que han recibido. Shakira arrancaba su gira El Dorado World Tour con mucha ilusión después de haberla tenido que cancelar meses antes debido a una lesión en las cuerdas vocales. La cantante confesaba la emoción de volver a subir al escenario y sentir a su público, pero las dificultades no tardaban en llegar. Varios twitteros advertían que la intérprete utilizaba un símbolo nazi en sus actuaciones y nadie daba crédito a lo sucedido. Ahora, la organización ha emitido un comunicado enmendando el error...

Relacionado con esta noticia

Shakira no ha pasado por sus mejores momentos. A los constantes rumores sobre su hipotética ruptura con Gerard Piqué -siempre infundados, si tenemos en cuenta la buena relación de la que presumen- se unía un grave contratiempo. La cantante tenía que cancelar su gira debido a una lesión en las cuerdas vocales. La preocupación se instalaba en la propia intérprete y también en su público. Para alguien que se gana la vida cantante se trataba de una lesión importante. Por suerte, todo terminó saliendo estupendamente.

Meses después, Shakira, por fin, arrancaba en los escenarios. Una emoción que se veía empañada por otro obstáculo, esta vez algo polémico. No eran pocos los fans que se daban cuenta de un error garrafal en la escenografía: la cantante utilizaba un colgante con simbología nazi en sus espectáculos. ¡Pero cómo puede pasar esto! Se trataba del sol negro de las SS alemanas o, al menos, de un diseño muy, muy parecido.

El revuelo fue creciendo hasta que la propia promotora se ha tenido que pronunciar con un comunicado. Live Nation lamentan el entuerto y se disculpan “sinceramente por la similitud inadvertida”. El colgante está inspirado en imágenes precolombinas y no se dieron cuenta del parecido con el símbolo utilizado por los nazis. Rápidamente, han confirmado su retirada del show de la cantante.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?