¿Quién dijo que Shakira (46 años) estaba sola y triste en Barcelona? Ayer, en la fiesta que la artista organizó para celebrar su cumpleaños, demostró a todo el mundo que en la ciudad que la acogió hace 12 años tiene un sólido colchón de amistades que no la dejan caer. Y que, cuando ha vivido malos momentos, ahí han estado para ella. Cuando ahora toca celebrar los buenos, también lo están, por supuesto.

Artículo recomendado

Shakira, emocionada y eufórica, celebra su cumpleaños rodeada de sus mayores apoyos

Shakira

Shakira tenía muchísimo que celebrar. Su sesión junto a Bizarrap sigue siendo un éxito, nadie nos podemos sacar la melodía de la cabeza y es la responsable de que ahora, cada vez que digamos “claramente” pensemos en ella, en Clara Chía. Se ha metido en nuestros pensamientos. La cantante ha conseguido lo que pocos. A pesar de haber vivido uno de sus años más complicados, en el que ha tenido que asumir que su idílica relación con Gerard Piqué no lo era tanto, pues mientras que ella estaba felicitándole San Valentín, él se desencantaba cada vez más con su romance y empezaba a fijarse en otras personas, Mebarak ha sacado fuerzas para sobreponerse al dolor que todo esto le ha provocado y convertirlo en arte. Se permitió su tiempo de duelo, que, como decimos, no pasó sola. Además de tener a su lado a sus padres y a su hermanos, Shakira está bien rodeada por un grupo de mujeres y hombres con los que se ha sincerado y ha podido compartir su sufrimiento.

Shakira, mucho que celebrar (y que olvidar)

Una vez se hubo recompuesto de la tristeza que su ruptura le provocó, se volcó en la música. A través de sus canciones sus fans la vieron transitar de la rabia (‘Te felicito’), a la pena (‘Monotonía’) para acabar con un tema que muchos han tachado de absoluto despecho mientras que otros ven empoderamiento, su sesión con Bizarrap.

amigas shakira

Un grupo de amigas de Shakira, con decoraciones para la fiesta de la cantante

GTRES

Shakira llega a los 46 habiendo firmado tres de los mejores hitazos del último año, feliz de las decisiones que ha tomado, rodeada por los suyos y sintiéndose muy querida y arropada. Es una afortunada y esto se merecía una celebración. Por lo tanto, ayer, desde primera hora de la tarde y hasta bien entrada la noche, su casa fue un goteo incesante de amigos que llegaban con las manos llenas, cargados de paquetes, con adornos para la fiesta y regalos. Todos felices por ver a la cantante recuperada y viviendo lo que la Gen.Z llama su ‘glow up’, su mejor versión.

Los amigos de Shakira en Barcelona

El grupo de Shakira en Barcelona lo componen desde amigos y amigas anónimos, gente con la que ha trabajado y, también, deportistas. Incontables veces se ha dicho que la colombiana no se adaptaba a las amistadas de la profesión de Gerard, pero lo cierto es que sí. Cuando su tema con Bizarrap batió récords a su lado, celebrándolo, estuvieron Patrick Kluivert, exdelantero del Barcelona FC., junto a su esposa Rosanna. Ayer, en su fiesta de cumpleaños, también volvieron a estar.

KLUIVERT

Kluivert, a su llegada a la fiesta por el 46 cumpleaños de Shakira 

GTRES

A quien también se vio por la tarde fue a Taraneh, casada con el jugador de baloncesto Kyle Kuric, con quien también mantiene una estrecha relación. Se les ha visto acudir juntos a multitud de fiestas y celebraciones, y tras la separación de Shakira y Piqué, el matrimonio parece haber escogido bando.

Artículo recomendado

¿Viven juntos Gerard Piqué y Clara Chía? Las (muchas) pruebas que lo confirman

Clara Chía y Gerard Piqué

Otro de los rostros conocidos que se acercaron hasta la mansión en la que vive Shakira con toda su familia, fue el de la maquilladora y peluquera Beatriz Matallana, una de las estilistas con las que más trabaja la colombiana. Juntas han creado algunos de looks más icónicos de la artista, uno de los últimos fue el BZRP Music Session #53. Tantos vídeos y sesiones de fotos juntas han hecho que las dos mujeres desarrollen una profunda amistad, por lo que Matallana, que también suele trabajar con celebridades de la talla de Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth, haya acudido a esta fiesta en la que no faltó ni un grupo de mariachis. A la salida de la celebración, y queriendo ser muy discreta, la estilista no desveló ningún detalle de lo que se vivió dentro de la casa, pero su sonrisa delataba lo bien que se lo había pasado.

Susanna Taraneh

Susanna, casada con Patrick Kluivert. y Taraneh llegaron juntas a la celebración

GTRES

Cuando se marche a Miami, mudanza que ha postergado hasta el final del curso escolar para no interrumpir la educación de sus hijos, Shakira echará de menos todo lo vivido en la ciudad en la que vivió su amor más importante, se convirtió en madre, creó algunos de sus mayores hits, le rompieron el corazón y sus amigos le ayudaron a recomponerlo. Sobre todo, les echará de menos a ellos.