Las mujeres no lloran, las mujeres facturan. El verso más icónico de la canción con la que Shakira (46 años) se vengó de Gerard Piqué cobra ahora más sentido que nunca. Desde el fin de su relación con el exfutbolista, la colombiana ha sacado cuatro temas musicales sobre las diferentes fases del duelo postruptura. El último, ‘TQG’, su colaboración con la también colombiana Karol G. Si sumamos el total monetizado por los cuatro temas, la cifra de negocio de Shakira se eleva hasta los 30 millones de euros.

Artículo recomendado

Shakira insiste en llevarse a su padre a Miami cuanto antes para que sea operado allí

Shakira y su padre

La estrella colombiana ha recaudado los 30 millones gracias a las escuchas en las cinco principales plataformas musicales (Spotify, Tidal, Apple Music, Amazon Music y Deezer) y las visualizaciones en Youtube. Shakira está en todos los tops mundiales de los principales servicios de ‘streaming’. TQG’ es la canción más escuchada del mundo según Spotify, por delante de ‘Flowers’ de Miley Cyrus. Su música no para de sonar. De acuerdo con un estudio realizado por la compañía Data & Intelligence de Findasense, por cada minuto que pasa, la cantante se embolsa casi 20 euros sin necesidad de hacer nada más aparte de recabar royalties de manera automática.

Portada Anabel Pantoja
Lecturas

Shakira ha subido su caché

Los expertos en marketing se han rendido al efecto Shakira. Ha logrado extraer oro de su momento personal más bajo. Afectada por sus problemas de salud –en 2017 sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales– y la pandemia, en los últimos años había bajado su caché. Ahora vuelve a comer en la mesa de las grandes divas. “Desde octubre de 2022, el canal de Youtube de Shakira está creciendo enormemente en número de seguidores, cuando venía de una tendencia contraria”, observa el experto en marketing Juan Merodio. El consultor se reconoce impresionado. “Creo que ha hecho la mejor campaña de marketing de su vida, los datos confirman su crecimiento en redes y con ello aumento exponencial de ingresos, lo que hace que sus conciertos sean más cotizados y más gente quiera irla a ver.

Todos los datos, este miércoles en tu revista Lecturas. Ya a la venta en tu kiosco y en amazon.