Seis edificios, capilla y bodega, nos colamos en el impresionante cortijo de Bertín Osborne en el que graba 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne tiene en la Hacienda San José su gran refugio. La finca del cantante cuenta con varias edificaciones, espacio destinado a los animales y está decorado con el estilo rústico como protagonista, un hogar cargado de personalidad del que ya conocemos todos los detalles

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Bertín Osborne
Instagram @bertinosborne

Bertín Osborne (68 años) ha arrancado nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’. El presentador ha estrenado nueva etapa junto a Jesulín de Ubrique, Nacho Cano, entre otras muchas celebrities que se sentarán junto a él para abordar diferentes temas relacionados con su vida personal. Bertín consigue que sus invitados se sientan súper cómodos y aborden temas que no siempre acostumbran a tratar. Algo que también pasa por el ambiente acogedor que consigue crear desde el escenario en el que se graba el programa, la Hacienda San José. Una vivienda ubicada a tan solo quince minutos de Sevilla.

Artículo recomendado

Jesulín pone en un aprieto a María José Campanario tras su ausencia con Bertín Osborne

María José Campanario y Jesulín de Ubrique

A lo largo de las temporadas que lleva Bertín Osborne haciendo este programa de entrevistas, son varios los escenarios en los que se han llevado a cabo las grabaciones. La finca del cantante es uno de los más espectaculares. La Hacienda San José, además de ser el lugar que el presentador ha convertido en un set de entrevistas, es uno de sus grandes refugios. Gracias tanto al espacio de Telecinco como a algunas publicaciones de Bertín en redes sociales, se pueden ver muchos de los detalles de esta antigua almazara que se construyó en el año 1976.

Las amplias dimensiones de la finca de Bertín Osborne

Esta finca está ubicada en la provincia de Sevilla con muchos toques andaluces, cuenta con 41 hectáreas de terreno y sus edificios suman un total de 2.100 metros cuadrados. Poco a poco, Bertín Osborne ha ido poniéndola a su gusto, encontrando allí un lugar en el que desconectar del trabajo, en el que vivir momentos inolvidables en familia, y en el que ha encontrado un sitio de paz incluso en los peores momentos de su vida.

Dentro de la Hacienda San José, hay ni más ni menos que seis edificios conectados entre ellos. Uno es el que ejerce como vivienda principal. Una construcción de muy amplias dimensiones en la que hay diez dormitorios tipo suite, varios cuartos de baño, salón, cocina, y un espectacular jardín. Además, hay estancias que muy pocos se pueden permitir tener en sus viviendas como son una capilla, una piscina o una pista de pádel. Y lo que tampoco podía faltar es una bodega. El vino es una de las tradiciones de la familia Osborne, así que en la finca sevillana del presentador hay un espacio dedicado a este tema.

Bertín Osborne

Bertín Osborne en su casa de Sevilla.

Instagram @bertinosborne

El estilo rústico, muy presente en la Hacienda de Bertín Osborne

En cuanto al estilo, lo rústico está muy presente en cada una de las estancias que componen la finca en la que el presentador vive y en la que graba ‘Mi casa es la tuya’. Tanto en el mobiliario, como en la decoración, como en el tipo de edificación, el gusto de Bertín por lo rústico y por el campo está por todas partes. También en la entrada de la casa.

Bertín Osborne

Bertín Osborne en su jardín.

Instagram @bertinosborne

La famosa entrada de la finca de Bertín Osborne

Porque si hay una zona que ha aparecido mucho en televisión, es la entrada por la que los invitados de ‘Mi casa en la tuya’ acceden a la vivienda. Con un arco rojo y una parra que ya se ha convertido en uno de los detalles más característicos de la propiedad, ya se avecina cómo va a ser lo que hay en el interior.

Entrada finca Bertín
Instagram @bertinosborne

Los otros edificios de la finca sevillana de Bertín Osborne

Además de la casa principal, entre los edificios que hay en la finca hay otras viviendas de menores dimensiones. Son las que están destinadas a los trabajadores que se encargan del mantenimiento de la Hacienda San José. Este es un lugar que requiere de muchísimos cuidados, así que Bertín Osborne cuenta con un equipo de personal que vela para que todo esté cuidado. Y teniendo en cuenta que también es un lugar de trabajo, hay otro espacio destinado a ser la oficina en la que se gestionan varios asuntos.

Bertín piscina

Bertín Osborne, con la piscina de fondo.

Instagram @bertinosborne

Estancias dedicadas a los animales

Entre las construcciones que hay más allá de la casa principal, destacan las que están dedicadas a los animales. En especial, a los caballos, una de las pasiones de Bertín Osborne. En la Hacienda San José hay cuadras para caballos y también hay naves para el ganado.

Bertín Osborne intentó vender la Hacienda San José por 8 millones de euros

Hace aproximadamente 10 años, cuando Bertín Osborne estaba casado con Fabiola Martínez y se trasladaron a vivir a Madrid, puso a la venta esta finca. El presentador pedía por ella 8 millones de euros.

Después, al ver que no se vendía, decidió rebajar algo el precio. Pero ni aún por esas logró venderla. Dicen que en la vida todo pasa por algo y, al final, tras su separación de Fabiola, él ha terminado viviendo allí y convirtiéndola en su gran refugio.

Loading...