Sorprendente revelación

Sara Carbonero: "Hace unas semanas me detectaron un bulto en una revisión"

Lo desveló en el Día Internacional del Cáncer de Mama

Sara Carbonero
1 / 7

1 / 7

Sara-Carbonero1. "Me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande"

2 / 7

Sara-Carbonero2. Operada hace unas semanas

3 / 7

Sara-Carbonero3. No ha dejado de trabajar

4 / 7

Sara-Carbonero4. Mensaje solidario

5 / 7

Sara-Carbonero5. Luchando contra los miedos

6 / 7

Iker Casillas y Sara Carbonero. El gran apoyo de Iker

Más Sobre...

Periodistas famosos Enfermedades de famosos

20 de octubre de 2018, 09:54 | Actualizado a

Si ayer fue Ana Rosa Quintana la que desveló que luchó contra un cáncer de mama que desconocíamos, ahora ha sido Sara Carbonero la que, coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama, ha realizado una sorprendente revelación: fue operada de un enorme bulto hace unas semanas. Nadie sabía nada porque, discreta como nadie, siguió trabajando como siempre y compartiendo imágenes llenas de positivismo en sus redes sociales. Pero como suele decirse en estos casos, la procesión va por dentro.

Sara publicó en redes un mensaje de solidaridad con las mujeres víctimas del cáncer y de prevención de esta enfermedad explicando su propia experiencia. "Hace solo unas semanas experimenté en mi propia piel el miedo y la incertidumbre cuando me detectaron por sorpresa un bulto bastante grande en una revisión".

A raíz de este diágnóstico, la periodista tuvo que pasar por el quirófano para que le extirparan el bulto y determinaran si era benigno o maligno. como es lógico, el miedo y la incertidumbre se apoderaron de Sara. "Una operación y más o menos 10 días después pude respirar aliviada porque los resultados dijeron que era benigno", ha relatado. Y tras su experiencia, Sara no puede menos que acordarse de las mujeres que no han tenido tanta suerte como ella. "No todas las mujeres tienen la misma suerte y hoy me quiero acordar de ellas, de las luchadoras que libran batallas tan duras como la del cáncer de mama".

Por supuesto, Sara no quiere olvidar la importancia de la prevención. "Hoy es un buen día para alzar la voz e intentar concienciar sobre la importancia de la detección precoz (hacernos revisiones periódicas) o para animar a hacer donaciones para seguir investigando sobre esta enfermedad", ha dicho. E invita a que todos seamos "empáticos, solidarios, comprensivos, sensibles y generosos con todas las mujeres de las que hoy nos acordamos . Para que nunca se sientan solas, no miremos para otro lado. Un beso, un abrazo, una caricia, una sonrisa o un “todo irá bien”. Hoy les toca a ellas pero mañana podemos ser nosotras, nuestra hermana, nuestra madre, nuestra pareja o nuestra mejor amiga".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?