Las redes sociales se están convirtiendo en una fuente de información muy importante para muchos que deciden comunicarse a través de ellas con todos sus seguidores para que estén al tanto de todo. Esto es lo que ha sucedido con Santiago Segura (58 años) que ha utilizado la red social X (antiguo Twitter) para comunicar a sus fans que se encontraba ingresado en el hospital, aunque por suerte no era nada grave.

De hecho, el director de cine ha querido aclarar que no se trataba de ninguna inocentada, ya que en el momento en que ha publicado la fotografía era el día de los Santos Inocentes, aquel en el que muchos aprovechan para publicar cosas que no son verdad en tono jocoso. Sin embargo, esta situación grave no era y así lo ha querido confirmar él mismo, dejando clara la realidad de la situación.

Santiago Segura preocupa desde el hospital

En la tarde de este jueves el actor publicaba en sus redes sociales una fotografía, en la que se le podía ver con el pijama del hospital e incluso con una vía por su brazo. “La “inocentada” de hoy… (Por suerte nada grave… espero)”, escribía junto a la fotografía. Inmediatamente eran muchos los mensajes de ánimo para su recuperación e incluso eran muchos los que preguntaban por lo que había sucedido para acabar en un hospital.

Tal ha sido la magnitud de la preocupación que el actor ha querido aclarar horas después cuál es su estado de salud y, por supuesto, el motivo que le había llevado a ingresar. “Solo ha sido una ecoendoscopia (y no se ve nada “chungo” parece)”, aclaraba. De este modo, mantenía la calma entre sus seguidores que podían comprobar que no se trataba de nada relativamente grave y que le acabase estropeando estas fechas navideñas.

Artículo recomendado

Santiago Segura se emociona al hablar del fallecimiento de su madre por el cáncer

Santiago Segura.

De hecho, en la ecoendoscopia permite, por un lado, la visualización directa del interior del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma y, por otro lado, la visualización ecográfica del interior de su pared, así como las estructuras que rodean a estas vísceras (mediastino, región pancreática, vía biliar y cavidad pélvica). Por ello, habrá que esperar a los resultados de las pruebas para descartar cualquier enfermedad o si, por el contrario, y como expresa en su mensaje, todo queda en un susto y no parece indicar nada ‘chungo’.

Santiago Segura triunfando en Navidad

A pesar de este bache de salud Santiago Segura puede afirmar que está en un inmejorable momento. Ahora mismo está en cines con la película 'La Navidad en sus manos' y precisamente esta semana se ha emitido una de sus entrevistas de promoción en Canal Sur (lógicamente, previamente grabada). El director y actor contaba a Toñi Moreno, presentadora del espacio 'Gente maravillosa', que está muy orgulloso del trabajo que está haciendo y que no es su prioridad recibir buenas críticas. "El día que comience a recibir buenas críticas me empezaré a preocupar", ha dicho sobre su trabajo. 

Santiago Segura acudió también hace unos días a 'La Resistencia' junto a Flo Fernández y José Mota para hablar de su obra de teatro, 'El sentido del humor: Dos tontos y yo', y allí reveló el secreto de su fortuna. Cuando Broncano le dejó caer si tiene un patrimonio de 10 millones de euros y desde el público subieron la cantidad a 20, Santiago Segura exclamó sin negarlo en ningún momento: "no me he enriquecido por lo que he ganado, sino por lo que no gasto. No gasto ni bromas". Además está preparando la llegada a los cines de 'Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda', que se estrenará en julio de 2024. Esta saga que dirige y protagoniza desde 2019 le ha dado muchísimas alegrías.

Sin duda, Santiago Segura está en un buen momento profesional. En el cine, el teatro y es un rostro habitual en la pequeña pantalla, este pequeño susto de salud que le ha llevado a hacerse una prueba médica no podrá con el actor que piensa disfrutar de estas fechas navideñas haciendo lo que más le gusta.