El actor Santiago Ramos, de 73 años, ganador de un Goya en 1996 por 'Como un relámpago' y muy popular por su papel de Andrés Guerra en la serie 'Aquí no hay quien viva', padece parkinson desde hace siete años. Estos últimos días circuló el rumor de que su economía era muy precaria y que, de hecho, se encontraba prácticamente en la ruina. Su mujer, la maquilladora Paca Almenara –también ganadora de un Goya–, madre de la también actriz María Adánez, habló con 'Socialité' y desmintió que estuvieran arruinados.

Artículo recomendado

Santiago Ramos: "Estoy cobrando el paro"

Santiago Ramos: "Estoy cobrando el paro"

"No es verdad, no está arruinado ni en la miseria. No somos ricos, pero tenemos para cuidarlo perfectamente", dijo Paca, con quien el actor se casó en 2005. Paca habló con preocupación del estado de salud de Santiago Ramos. "El parkinson le empezó muy joven, con 66 años o por ahí. Entonces, verlo así te da como mucha pena. Esta enfermedad es muy horrible porque le ha quitado todo: conducir, su moto, todo...".

A Paca y a todos sus seres queridos les hubiera gustado volver a ver a Santiago en el escenario, que tantos éxitos le proporcionó. "Es muy bueno en teatro, le han ofrecido proyectos muy buenos, pero Santi no puede hacer ningún tipo de obra de teatro, un actor lo que tiene que tener es mucha memoria para retener los diálogos, y el parkinson afecta a la memoria. La única pena es verlo así porque es un actor buenísimo", comentó Paca. Por suerte, Santiago Ramos no está solo y está muy bien atendido. "Tiene siete hermanos y mi hija, María Adánez, está muy pendiente de él".

Santiago Ramos y María Adánez coincidieron en 'Aquí no hay quien viva', la alocada serie de una comunidad de vecinos que vive en el centro de Madrid y que fue un éxito de audiencia durante las cinco temporadas que se emitió en Antena 3.

Santiago Ramos y María Adánez

María Adánez y Santiago Ramos, su padrastro en la vida real, coincidieron en 'Aquí no hay quien viva'.