"Tanto Mayte como yo, queremos comunicaros que estamos pasando por un proceso de separación", así empezaba un comunicado que el propio Santiago Cañizares ha hecho público en su perfil de Instagram. Ha querido ser él mismo quien anuncie la noticia "por el respeto, cariño y apoyo que nos habéis dado en los momentos duros", especificaba.

Cabe recordar que hace apenas tres años, Santiago Cañizares y Mayte García vivían el momento más duro de su vida con la pérdida de su hijo Santi con apenas cinco años a consecuencia del cáncer. Esa dura batalla les unió en el dolor pero finalmente han decidido tomar caminos por separado de mutuo acuerdo.

Artículo relacionado

El mensaje que tanto Cañizares como Mayte han replicado en sus respectivos perfiles de redes sociales termina con una petición pública pensando siempre en el bienestar de sus hijos: "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo. Os pedimos máximo respeto, porque lo importante en estos casos es evitar el sufrimiento de los más pequeños", sentenciaba.

Cañizares y Mayte contraían matrimonio el 5 de julio de 2008 en un idílico enlace celebrado en Ibiza ante más de 400 invitados. Años después llegaría a sus vidas Sofía, su primera hija en común, y en 2013 la pareja sorprendía a todos anunciando que habían sido padres de trillizos. Martina, India y Santi, un cambio radica que les llevó a adaptarse a su familia numerosa.

No es la primera vez que Cañizares sufre un fracaso sentimental. El exfutbolista se casó en 1992, durante su etapa en el Celta de Vigo, con Marina Conchello, con quien tuvo tres hijos: Lucas, Carlota y Olivia, y de la que se separó una década después.