¡Qué rico!

Samantha Vallejo-Nágera nos da su receta del roscón de Reyes

¿Te atreves con la propuesta de la jurado de 'MasterChef?

Actualizado a

Samantha Vallejo-Nágera
Samantha y su roscón

Que la cocina es lo suyo no es ningún secreto y teniendo como tiene un hijo maravilloso al que llaman cariñosamente 'Roscón' –por haber nacido el día de Reyes–, su receta de este tradicional dulce tiene que ser espectacular. Ahora Samatha Vallejo-Nágera ha recordado en su web su receta del roscón de Reyes. ¿Te atreves a probarla?

Ingredientes
840 g Harina de Fuerza
150 g Mantequilla
125 g Azúcar
30 g Levadura Fresca
3 Huevos
1/4 L Leche
1 chorrito Agua de Azahar
1 cucharadita Sal
Ralladura de Limón
Ralladura de Naranja
Frutas Escarchadas
Almendra Picada

Elaboración

1. Comenzaremos con la masa. Mezclaremos en un bol 3 cucharadas de leche tibia, la levadura y 2 cucharadas soperas de harina. Moveremos bien con varillas y dejaremos elevar hasta que doble el volumen.

2. En otro bol mezclaremos el resto de la harina, la mantequilla pomada, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar, la leche y las ralladuras de naranja y de limón.

3. La trabajaremos hasta que esté muy elástica. El resultado tiene que ser una masa lisa, brillante y elástica, que se despegue de las paredes.

4. Juntaremos las 2 masas y seguiremos mezclando bien. Guardaremos la masa en la nevera de 8 a 12 horas tapada con un trapo húmedo o papel film. Si lo guardamos a temperatura ambiente o calentita, deberá estar 2 horas más.

5. Sacaremos la masa de la nevera y lo cubriremos con harina. Le damos forma de anillo sobre la bandeja de horno y le meteremos la sorpresa. Dejaremos reposar hasta que doble el volumen.

6. Con mucho cuidado de no pinchar la masa, pintaremos con un pincel de silicona el roscón con huevo batido. Espolvorearemos con azúcar ligeramente humedecido con un poco de anís.

7. Ponemos las frutas escarchadas, las almendras laminadas y más azúcar.

8. Encenderemos el horno a 180ºC. Cuando el horno tome temperatura, introduciremos el roscón y lo dejaremos 40 minutos. Retiraremos del horno y serviremos.

Más Sobre...

Samantha Vallejo-Nágera Cocina Cocinero MasterChef

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?