Mila Ximénez se fue a casa ayer martes muy dolida y triste. La colaboradora daba su más sincera opinión sobre el conflicto de sus amigos Jorge Javier Vázquez y Terelu Campos y recibía en directo un mensaje nada conciliador de María Patiño, que estaba viendo el programa desde casa. Mila acabó llorando y lamentando que Patiño se lleve a lo personal los temas de trabajo: "Sí, aún puedo respirar, y trabajar", dijo mirando a cámara antes de abandonar el plató.

Artículo relacionado

Su enfrentamiento ha llegado hasta este miércoles cuando ambas se han encontrado. No es el primer enfrentamiento que ambas protagonizan pero la situación es ahora más dura que nunca y hay sentimientos muy fuertes de por medio. María Patiño no ha podido evitar las lágrimas y ha reconocido su error, pero sí ha querido dejar claro: "Tengo una lista de enemigos que me están esperando. Cuando se dicen determinadas cosas en la tele… Yo también recibo mis mensajes".

María Patiño ha reconocido que se vuelca demasiado y después de esto se da cuenta que tiene que alejarse "por muchas cosas". "He decidido cuidarme. Me tengo que centrar en lo que me tengo que centrar. No vengo a putear y menos a Mila... Yo no sé qué mas hacer… Tengo que hacer mejor las cosas y ya está", ha dicho con la voz entrecortada.

Mila Ximénez María Patiño
Telecinco

La presentadora de 'Socialité' ha asegurado que jamás ha dicho nada de Mila en privado, pero sí ha reconocido que igual huye inconscientemente por la dura situación que atraviesa Mila en estos momentos. Mila sigue luchando contra el cáncer y ha decidido volver a trabajar para evadirse de todo. "Nunca me he planteado que le vaya a pasar nada negativo. No siento que huyo pero sé que hay cosas que tengo que hacer mejor", ha explicado. María Patiño ha entonado el mea culpa y entiende a Mila: "Podría haber evitado llegar a esta situación y soy la responsable… No me siento bien conmigo misma, no tenía que haber enviado ese mensaje".

María Patiño ha explicado que se entrega al 100% en su trabajo, y eso para muchos es una obsesión. "Me da miedo y pánico no tener trabajo, es un miedo que llevo desde muy jovencita", ha compartido con Jorge Javier Vázquez derrotada.

Mila Ximénez María Patiño
Telecinco

Mila Ximénez también ha hablado

Mila también ha querido explicarse, más tranquila. "No me gusta verla así, no soporto verla así. A mí me rompe. La quiero muchísimo y no la puedo ver destrozada. Parece que yo le reprocho que ella trabaje y no es así. Todos tenemos temas personales y cosas en nuestra vida que no hacemos bien", ha dicho la colaboradora.

Y ha querido darle un consejo: "Que trabaje mucho no significa que vivas esto en tu día a día. Es verdad que ella se da poco espacio a su vida personal. Yo echo de menos que me diga que se ha ido de compras o ir a comer. Yo le diría que se tomara un espacio en la cabeza".

Mila Ximénez María Patiño
Telecinco

La brecha entre Mila Ximénez y María Patiño viene de largo. Ambas se quieren y respetan pero hace meses que están alejadas y no es la primera vez que dejan ver esas diferencias en público. "Estamos alejadas ahora. Yo entiendo y sé que ella en este momento no quiere afrontar un tema que le duele y que yo le digo siempre que yo estoy bien. Cada uno tiene que tomar la decisión que quiera tomar. Yo lo único que quiero es que ella esté bien y no me gusta verla así", ha zanjado Mila.