No tiene una tarde tranquila cada vez que visita 'Sálvame' para atender su labor como Defensor del Espectador. Kiko Matamoros tenía dos temas candentes que resolver en directo este jueves. Por un lado, la espectacular indiscreción de su exmujer sobre sus deudas durante una cena compartida con Mónica Hoyos dentro de 'GH VIP 6'. Y, por el otro, el espectacular beso que ha protagonizado Makoke con Darek durante la prueba de esta semana en el reality.

La exazafata de televisión comentaba que esperaba vender su casa situada en La Finca y que, de esta forma, ayudaría a saldar a Kiko su abultada deuda con Hacienda. El colaborador no ha tenido ningún problema en admitir que esta situación le ha "molestado", no solo porque habla "de un tema económico de esta manera y en esos términos", sino también porque no se habría ajustado a lo que ocurre con esa cantidad de dinero que debe al fisco.

Artículo recomendado

GH VIP: Makoke vuelve a tensar la cuerda con Kiko Matamoros por sus deudas

Makoke

A Matamoros le ha tocado aclarar en qué situación se encuentra a propósito de este tema que tanto le incordia. Y lo ha hecho de forma muy contundente: Mi deuda no la tienes que pagar, querida, porque está recurrida, por una derivación de la responsabilidad que no es correcta. Porque mi deuda, además, está presentado un recurso en el Tribunal Económico Administrativo Central, que a ver si tiene a bien resolver algún día, por la que que creo que esa deuda se va a extinguir". Y ha matizado:" Esa casa está a su nombre, pero existe un contrato entre ella y yo por el que si vende la casa, me tiene que devolver todas las cantidades que he puesto yo, que son prácticamente todas". Su compañero Kiko Hernández le ha felicitado por abordar y exponer con tanta claridad este tema que ha suscitado tanto interés.

Pero si había un asunto morboso que quemaba a los tertulianos y, en especial, a Carlota Corredera, es el del beso de Makoke con Darek. Si bien es cierto que ha venido generado por la prueba de esta semana dentro de la casa, que les obliga a interpretar su propia telenovela, también cabe resaltar que no estaban obligados a hacerlo, ¡y hasta se han cogido la cara para hacerlo más auténtico y pasional! ¿Cómo le iba a sentar al colaborador de 'Sálvame'?

A Kiko le ha tocado aguantar el tipo y hacerse el fuerte cuando le han puesto en directo las imágenes que están llevando al histerismo a expertos en el programa y, como no, a la audiencia. "¡Pero si a Darek le beso hasta yo, hombre! Lo que no entiendo es que se frene. ¡Qué guapo es Darek! Las cosas como son", ha afirmado entre risas. Ojipláticos se han quedado todos. Pero si al final hasta van a pelearse Makoke y Kiko por besarse con el modelo polaco.

Finalmente, y recobrando la compostura ha asegurado que las imágenes no le han producido ningún sentimiento ni punzada de rabia. "Lo mismo me enseñas otra cosa y digo: oyeee...", declaraba. Y ha sentenciado: "Me parece que ridículo, porque se les ve a los dos besándose. A mí me habían dicho que se había dado un beso con Darek, pero de verdad. Pensaba que se habían besado como se tienen que besar los actores, es decir, metiendo la lengua donde hay que meterla y haciendo que parezca verdad". Vaya, Matamoros se ha revelado como un profesor excelente de Interpretación o de dar besos como Dios manda. Habría que ver cómo lo haría si se encontrara en la misma tesitura...