Dos factores clave

Salen a la luz nuevos y reveladores detalles sobre el accidente de Ángel Nieto

La publicación del atestado policial ofrece una nueva perspectiva que explicaría las causas del fatal accidente del piloto

Angel Nieto

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Pilotos famosos Deportistas famosos

21 de noviembre de 2017, 14:59 | Actualizado a

Han pasado cuatro meses desde que conociésemos la triste noticia del fallecimiento de Ángel Nieto. El piloto no conseguía superar las consecuencias del fatal accidente que se había producido días antes mientras circulaba con su quad por Ibiza. Sus familiares y amigos estuvieron a su lado mientras luchaba en el hospital. Sin duda, una de las grandes pérdidas de los últimos años. Ahora, ha salido a la luz el atestado policial que se levantó el día del accidente...

Relacionado con esta noticia

Ha sido la revista Interviú la que ha publicado el atestado que la Policía Local de Ibiza levantó tras el accidente. El piloto Ángel Nieto chocaba con otro vehículo mientras conducía su quad. Ya en un primer momento, se confirmaba que el piloto llevaba puesto el casco, pero según el atestado, en ese momento no lo llevaba abrochado. Además, la conductora del otro vehículo tampoco habría respetado la distancia de seguridad recomendable. “Había unos tres metros de distancia respecto del vehículo que me precedía”, recoge la declaración. “Él ha frenado de golpe y entonces he frenado yo también, pero ya no he podido hacer nada”.

La mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera”, asegura el escrito. Las luces de freno y de posición del vehículo de Nieto, además, estarían embarradas, con lo que se dificultaría su visualización. “No he podido ver las luces del freno”, recoge el testimonio de la otra conductora.

Se descarta, asimismo, que esta estuviese bajo los efectos del alcohol. “Se aprecia una total ausencia de sintomatología etílica”, especifican los policías en el atestado. “Pese a estar ligeramente nerviosa por el accidente, se expresa con claridad”. Además, la conductora “se muestra perfecta y colabora con la inspección ocular”. Por tanto, parece que fue la falta de visibilidad lo que precipitó el accidente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?