Desde noviembre, Genoveva Casanova es una de las personalidades del momento, y una de las mujeres más buscadas, tanto en Dinamarca como en España. Tras la publicación de las imágenes de su cita con Federico de Dinamarca por las calles de Madrid, el escándalo ha salpicado a la Casa Real Danesa y, por supuesto, también a la mexicana. Esta lleva más de dos meses recluida y escondida de todo este huracán mediático que la rodea, pero eso no quiere decir que no esté al tanto de todo lo que se publica. Ahora, en plena tormenta post proclamación de Federico, vuelve a estar de actualidad. 

Genoveva Casanova acaba de cerrarse las redes sociales, un movimiento de lo más llamativo, pero, antes de que hiciera eso, ya había hecho una significativa 'limpieza' en su feed de Instagram. En noviembre pasado, apenas unos días después de que estallara el 'Spanish affair', como lo llamó la prensa danesa, la mexicana borró una de las publicaciones más llamativas de cuantas había hecho. Y es que, en ella, se declaraba abiertamente enamorada...

El famoso post de Genoveva Casanova

El post eliminado nos presentaba a una Genoveva Casanova que, coqueta, posaba en un muro con el castillo de Trujillo al fondo. Lo más llamativo, era el texto que acompañaba a la imagen. Un texto que, para más señas, fue escrito en inglés. "¿Por qué te quiero?, me preguntas. Y si trato de definirlo con palabras, ¿se acercaría en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso? ¿Puedo de alguna manera hacerte tocar todo el vacío al que me arrojo cada vez que te miro a los ojos? ¿O explicar cómo mi cuerpo se desvanece y se disuelve en tu boca y en tu aliento? ¿Por qué te quiero? Te amo porque sin ti no hay amor”.

Genoveva y Federico
Lecturas

Este bonito texto fue escrito en la red social el 1 de octubre del año 2021, a pesar de que Genoveva aseguraba que no había vuelto a encontrar el amor desde que acabó su relación con José María Michavila en 2016.

Pilar Eyre, en su columna para la revista Lecturas, fecha entonces, en ese último trimestre de 2021, el inicio de este romance que pudo costarle la Corona a Federico. Dos años de relación secreta que habría saltado por los aires el 8 de noviembre de 2023 cuando nuestro medio publicó en exclusiva las fotografías de Genoveva Casanova y el danés departiendo por Madrid y, además, pernoctando en casa de ella. 

¿Cuándo se conocieron realmente? ¿Cómo fue el primer encuentro entre estos dos nombres que han marcado la crónica social y rosa de los últimos meses? Cada vez sabemos más detalles sobre su vínculo y queda más claro cuáles eran los términos de su relación secreta. 

El llamativo silencio de Genoveva Casanova 

Desde que sus fotos juntos vieran la luz, Genoveva Casanova ha guardado silencio. Solo roto para compartir pequeñas pinceladas en las redes sociales, una con motivo del aniversario de su ex suegra, la duquesa de Alba y, más recientemente, a las horas de la proclamación de Federico de Dinamarca, en un texto que hablaba sobre romper las reglas. "Quiero una gran vida. Quiero experimentarlo todo. Quiero romper todas las reglas que existen. Dicen que la ambición tal vez sea un rasgo poco atractivo en una mujer, ¿pero sabes qué es realmente poco atractivo? Esperar a que pase algo. Mirar por la ventana pensando que la vida que deberías vivir está ahí fuera, en alguna parte. No estar dispuesto a abrir la puerta e ir a buscarlo, incluso si alguien te dice que no puedes". Tan solo una semana más tarde de publicar esto, ha dicho adiós a las redes sociales, quizás abrumada por el efecto que estaban teniendo sus palabras, puesto que absolutamente toda la prensa estaba diseccionando cada una de estas frases.

 

Recordemos que, al contrario que Federico de Dinamarca, que ya ha retomado con normalidad su agenda y que está haciendo su vida de la manera más natural posible, Genoveva sigue recluida y no sabemos cuando será la fecha y ocasión elegida por la mexicana para volver a dejarse ver ante los focos. De hecho, sus amigas más cercanas no estarían apoyándola en estos duros momentos, teniendo prácticamente como único apoyo a su ex, Cayetano Martínez de Irujo.

Este ha declarado recientemente que se encuentra tremendamente preocupado por la madre de sus dos hijos, que afirma está “destrozada” por toda esta situación. "Lo que me preocupa de Genoveva es su salud... Me preocupa muchísimo Genoveva, la cuido, me ocupo de ella en muchísimos sentidos". Ahora sólo nos queda ver cuándo decidirá volver a dejarse ver la mexicana, si contará su versión de los hechos y si se abrirá en relación a este ya mediático tema.