"Marta respiraba sensualidad por los cuatro costados y el machismo de la época le hizo vivir situaciones límite que la condenaron a la reclusión"... Con estas palabras, Pilar Eyre ha hecho un recorrido en su blog semanal de Lecturas a la vida de Marta Chávarri, por muchos considerada la chica de oro de los 80. El pasado viernes 21 de julio, saltó la noticia de su trágica muerte a consecuencia de un infarto cerebral tras más de dos décadas alejada del foco mediático. El cuerpo sin vida de la empresaria era encontrado en su domicilio de Madrid y su hijo Álvaro Falcó se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida y ha estado arropado en todo momento por su mujer, Isabelle Junot. El primo de Tamara mantenía una relación muy estrecha con su madre y, por fin, sabemos cómo fueron sus últimos días.
El día a día de Marta Chávarri
Marta Chávarri decidió romper con su faceta más mediática y se alejó de los medios de comunicación y de los focos apostando por una nueva vida hace ya más de 20 años. Una rutina que Hola ha detallado en profundidad: "No le gustaba mucho salir —muy de vez en cuando quedaba a almorzar—, aunque daba un paseo todos los días con su hermana Isabel, su otra mitad. Tampoco perdonaba su cita en la peluquería, aunque ya no se sentía con mucha energía para ir al gimnasio", han contado en el medio citado anteriormente asegurando que la que fuera marquesa de Cubas mantenía una rutina con planes muy marcados.
Además, hemos podido saber cuál ha sido su hobby favorito durante todo este tiempo, algo con lo que se ha mantenido realmente activa: "No le gustaba cocinar, pero sí leía y sobre todo alimentaba su alma de artista pintando. Le encantaba trabajar con colores y pasaba horas haciendo collages con trocitos de cartulinas, que iba regalando a toda su gente", han seguido contando. Sin olvidarnos, de su faceta como abuela entregada. Philippa, hija de Álvaro Falcó e Isabelle Junot, era el ojito derecho de su abuela y se volcó en cuerpo y alma en la pequeña. Algo, que el primo de Tamara Falcó recalcó en una sus últimas apariciones públicas: "Está en un momento magnífico, está ilusionadísima con su nieta, está físicamente bien. Mentalmente, fenomenal y estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar", comentaba el joven ante los medios aún sin creer que ha perdido a su madre.
Álvaro Falcó y Marta Chávarri, unidos hasta el final
Aunque ha estado años en la sombra, Marta Chávarri dio un paso al frente con motivo de la boda de Álvaro Falcó e Isabelle Junot en el palacio del Marqués de Mirabel (Plasencia) en la primavera del 2022. Una cita en la que volvió a convertirse en el centro de todas las miradas y en la que protagonizó los momentos más cómplices tanto con su hijo como con su nuera, con la que mantuvo una relación magnífica hasta sus días finales.
La muerte de Marta Chávarri ha marcado la luna de miel de Tamara Falcó
El pasado sábado 8 de julio, Tamara Falcó e Íñigo Onieva se convirtieron en marido y mujer en lo que se conoce ya como la boda del año. El palacio de El Rincón y sus 400 invitados, fueron testigos de uno de los enlaces que más ha dado que hablar. Días después, los recién casados pusieron rumbo a su idílica y lujosa luna de miel. La primera parada ha sido Sudáfrica, destino en el que la marquesa de Griñón se enteraba de la triste noticia del fallecimiento de Marta Chávarri.
Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que la hija de Isabel Preysler vuelva a nuestro país para arropar a su primo, pero Álvaro ha dejado claro que Tamara ha estado pendiente en todo momento de él y que le ha sido imposible cambiar los vuelos que ya tenía cogidos: "La pobre quería venir a toda costa pero creo que al final va a ser imposible cambiar el viaje a hoy. Lo entendemos perfectamente", contaba públicamente el marido de Isabelle Junot agradeciendo el apoyo incondicional que siempre le ha brindado su prima tanto en los buenos como en los peores momentos.