Rosalía
@rosalia.vt

El tejido denim vuelve más fuerte que nunca esta temporada para que recuperemos algunas de las claves y tendencias de los años 90 pero no de la forma en la que la conocíamos entonces. Los patrones y diseños se versionan y nos dejan nuevas propuestas para llevar este tejido vaquero de infinitas formas. Pero, hay una prenda que ha ganado protagonismo en el street style estos últimos meses: las faldas vaqueras. Y no, no hablamos de la minifalda. Esta temporada la falda será larga o midi, o no será. Así nos lo ha vuelto a confirmar Rosalía.

Artículo recomendado

El conjunto plisado de Mango más cómodo y favorecedor para esta primavera

Conjunto Mango

Y es que no nos imaginamos que este tejido denim pueda desaparecer, ya que desde que apareció en nuestra vida, la moda lo ha reinventado en todas las formas, colores y siluetas para convertir todas las propuestas en un fondo de armario de lo más versátil. Cada temporada vuelve a subirse a las pasarelas y nos dan las claves para llevarlo de diferentes maneras. Y esta primavera la falda vaquera es el ganador absoluto para las prescriptoras de estilo y celebrities. Rosalía también se ha sumado a esta tendencia pero sin perder su estilo más arriesgado. La cantante escoge una falda de tiro bajo vaquera, con silueta recta y con diseños cut-outs verticales deshilachados que no ha pasado desapercibido.

Pero esto no es lo único que ha llamado la atención del look, también su forma de combinarla. Rosalía escogía un top crop de cuello redondo, sin mangas y con bajo redondeado, al que añadía unos manguitos a juego y unas botas altas que se intuían a través de estos cortes de la falda. Aunque esta versión es muy arriesgada, puedes copiar este mismo truco de estilo para combinar cualquier tipo de falda vaquera.

Cómo combinar una falda vaquera

Al tratarse de una prenda denim, sus posibilidades son muchas a la hora de combinar. Te damos aquí algunas ideas que más están triunfando en el street style:

  • Falda vaquera con camiseta básica o top. Una combinación sencilla y sin errores estilísticos.
  • Falda vaquera con cazadora vaquera cropped. Una de las opciones más rejuvenecedoras y arriesgadas.
  • Falda vaquera con sudadera y deportivas. Para las que buscan un estilo más informal y cómodo.
  • Falda vaquera con botas cowboy. El combo infalible que siempre funciona, y al que puedes añadir arriba desde camisas y jerséis, hasta camisetas y tops.
  • Falda vaquera con mocasines. Añádele unos calcetines con algún detalle especial y apuesta por este estilo preppy que está tan de moda estas últimas temporadas.