Aún nadie se puede creer lo que ha salido de los labios de Rosa Benito. La tía de Rocío Carrasco ha pronunciado quizás las declaraciones más polémicas de todas las que ha hecho desde que la docuserie de su sobrina empezara a emitirse. Mientras que para Rocío Carrasco, su entorno y todas las personas que han vivido una transformación al escuchar su demoledor y liberador testimonio, han recibido como una gran noticia la producción de 'En el nombre de Rocío', segunda parte de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'; Rosa Benito se posiciona en el extremo opuesto.

Artículo relacionado

Los expertos tanto en televisión como en perspectiva de género están de acuerdo en el aspecto movilizador y revolucionario del relato de Rocío Carrasco, que ha conseguido que un tema como los malos tratos, las secuelas del maltrato psicológico y la violencia bicaria se posicione como primer tema del debate social y se hable en 'prime time'. Un hito de los que hacía tiempo no se veían en televisión. Rosa Benito, una de las señaladas con las que Rocío Carrasco ajustará cuentas en otoño, no solo no lo entiende, sino que vuelve a despreciar el importante paso de su sobrina y deforma su significado.

Artículo relacionado

"A mí, en las palabras que aparecen en el trailer, me falta la palabra 'amor', porque ha sido una persona muy querida y ha tenido muchísimo amor", valoraba en 'Ya es mediodía'. Precisamente el amor no ha sido lo que la ha guiado cuando ha dado su polémica opinión. Y es que la elección de las palabras cuenta, y mucho, y con su controvertida frase ha quedado retratada. "Espero que en ese recorrido que va a hacer, cuente cosas bonitas, porque las ha tenido y las ha vivido. Me pregunto si esto va a ser un maltrato mediático para la familia, porque es para mí eso, un maltrato hacia los Mohedano". "No me parece bien que utilicen a su madre en este sentido", remataba, al hacer alusión a las imágenes de Rocío Jurado defendiendo a su hija.

Cabe señalar que el sentido de 'En el nombre de Rocío', según sus responsables, es el de demostrar que lo ocurrido con Antonio David Flores tuvo, en una importante medida, la complicidad de la familia de Rocío Carrasco.