Rosa Morena, la rubia platino que deslumbró en los años 70 cantando flamenco pop, ha fallecido. La artista pacense, a la que Camilo Sesto apodó la Marylin española porque cantó en 1974 ante la brigada de paracaidistas de la base de Alcalá de Henares, ha fallecido en el Hospital Universitario de Badajoz este miércoles. Y Rosa Benito llora su muerte.

Artículo relacionado

Hacia las 21 horas, el diario 'Hoy' de Extremadura, confirmó la muerte de la artista. Tal y como señala el citado medio, Rosa Morena, a quien Rosa Benito admiraba, murió el miércoles en el área de Oncología del hospital pacense tras una larga enfermedad. Fue el pasado 1 de diciembre cuando ingresó en cuidados paliativos y este día 4 ha dicho adiós.

Rosa Benito llora la muerte de Rosa Morena

A las pocas horas de que se conociera la noticia, Rosa Benito se ha mostrado muy afectada por la noticia que ha recibido como un jarro de agua fría. “Me acabo de enterar que Rosa Morena nos ha dejado”, escribió en su cuenta de Instagram al enterarse de la noticia. “Una gran cantante revolucionaria de los años 70. D.E.P”, contó sobre la cantante de Badajoz. Poco después, otros famosos se unían a su dolor. "Descanse en Paz. Vaya día ... el marido de Esperanza Roy, Azucena, Manuel ...", se lamentaba Víctor Sandoval.


Rosa Morena, que nació en 1941, fue una de las cantantes más conocidas de los años 70, sin embargo, en 1987, cuando saboreaba las mieles del éxito, el cáncer se cebó con ella. Superó entonces aquella enfermedad, la misma que se la ha llevado este miércoles, pero su voz nunca volvió a ser la misma. La enfermedad le arrebató ese torrente que la llevaron a lo más alto. Eso sí, jamás olvidaremos aquel 'Échale guindas al pavo' con las tropas españolas como testigos.