Rocío Carrasco (45 años) ha sido una de las invitadas al programa especial de ‘Días de Tele’ por el Día de la Mujer. La hija de Rocío Jurado se ha sentado junto a la presentadora Julia Otero y allí ha hablado de diferentes cuestiones. Con la violencia de género como hilo conductor, Rocío se ha mostrado fuerte y valiente casi dos años después del comienzo de la emisión de su docuserie. A esto se ha referido al asegurar que, desde entonces, su vida ha cambiado. Además, ha demostrado que está dispuesta a ir a por todas y ha anunciado la posible reapertura del caso contra Antonio David Flores (47 años).

Artículo recomendado

El as bajo la manga con el que Rocío Carrasco podría poner en jaque a Antonio David y a los Mohedano

Rocío Carrasco

El anuncio de Rocío Carrasco sobre Antonio David Flores

Rocío Carrasco denunció en su día a Antonio David por malos tratos, y el resultado del proceso fue que el juez archivó la demanda. Pero la hija de Rocío Jurado no está dispuesta a quedarse ahí. Julia Otero ha querido saber en qué punto se encuentra esta cuestión, y ha sido entonces cuando Rocío le ha comentado que junto a su equipo de abogados, están viendo si vuelven a abrir este caso. “No se ha reabierto nada, estamos estudiando la reapertura”, ha dicho dejando claro que por ahora no ha dado el paso pero que lo están estudiando todo para ver si pueden hacerlo.

Rocío Carrasco, más liberada desde hace dos años

En gran parte, Rocío Carrasco se siente fuerte para hacer esto por el paso que dio de contar su historia en televisión. En el programa de La 1, Rocío ha recordado cómo le dio vueltas al hecho de sentarse en televisión y contar una historia sobre la que calló 20 años. "Antes de contarlo todo lo consulté con mi psiquiatra y me dijo que le parecía perfecto, pero que no tuviera expectativas. Mi respuesta fue que yo partía de -27.550, todo lo que venga de más, para mí es un regalo”, dijo. Y ese regalo llegó porque desde entonces se siente más liberada, más fuerte y ha recibido muchísimo apoyo.

El mensaje de Rocío Carrasco a otras mujeres

Desde hace casi dos años, Rocío Carrasco se ha convertido en inspiración para muchas mujeres. De ahí que no haya querido dejar pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a quienes están pasando por lo mismo que ella. "Que abran los ojos y que si te están diciendo 'Por ahí, no', será por algo. Que estén alerta y no dependan de que otra persona se lo diga, que estén alerta de palabras, de signos que al final se convierte en lo que es", ha dicho. Además, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias por todo el apoyo recibido en este tiempo: "A esas mujeres y a muchísimos hombres, también a mi equipo que ha hecho lo posible para que esto se hiciera. Las gracias las doy yo".