El éxito de una obra de teatro se puede interpretar de varias maneras, y en muchas ocasiones hay que diferenciar entre el éxito en cuanto a llenar teatros, con la rentabilidad que se le saca a la venta de entradas. Los datos que en los últimos días se han conocido sobre el musical con el que Rocío Carrasco homenajea a su madre hacen pensar que hay un punto de vista desde el que las cosas le van bien pero desde el otro surge la duda de si se trata de un fracaso.

Artículo relacionado

El pasado sábado se celebraron en Boadilla del Monte dos funciones de la obra de teatro en la que Anabel Dueñas interpreta a Rocío Jurado. Fueron dos funciones muy sonadas teniendo en cuenta que son de las pocas que van a tener lugar en los alrededores de Madrid y que acudieron varios rostros conocidos como Terelu Campos, Carmen Borrego o Kiko Matamoros. En el programa ‘Viva la Vida’, donde incluso Rocío Carrasco llegó a participar ese mismo día, aseguraron que desde el ayuntamiento de Boadilla habían pagado la cantidad de 15.000 euros por acoger esta obra teatral. Un número al que hay que añadir otro de los datos que dieron, el coste de las entradas.

Rocio Carrasco Anabal Dueñas

Desde el programa de Emma García afirmaron que entre las dos funciones se vendieron 400 entradas a un coste de 10 euros, y para jubilados a 5 euros. Así que haciendo los cálculos en base a estos datos, en cuanto a entradas el máximo que podría haber recaudado si todas se hubieran vendido a 10 euros es de 4.000 euros, que sumados a los 15.000 que habría pagado el ayuntamiento harían un total de 19.000 euros.

Hay que tener en cuenta que de todo lo recaudado hay que invertir en todo lo que implica poner en marcha un espectáculo de este tipo.Gastos de personal, de viajes, de material, de cuestiones administrativas… Además debido a la pandemia la madre de Rocío Flores ha tenido que reducir tanto el número de funciones como el número de asistentes. Algo que sumado a los elevados gastos, puede implicar pérdidas económicas.