El último episodio de 'En el nombre de Rocío' estuvo cargado de sorpresas, emoción, verdad y alguna que otra lágrima. "Se acaba esto, pero comienzan cosas nuevas. Se acaba el tener que explicar la realidad, que ya era hora. El que quiere entender que entienda", manifestaba Rocío Carrasco dejando entrever que después de estos intensos dos años es una mujer nueva y mucho más fuerte.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, rota de emoción, lanza el mensaje más sincero que incomodará a muchos

Rocío Carrasco, rota de emoción, lanza el mensaje más sincero que incomodará a muchos

Sin embargo, ese paso al frente no podría haber sido posible sin el apoyo incondicional de todo el equipo para quienes también ha querido tener palabras de agradecimiento: "Solo quiero decir que esta andadura empezó hace dos años, que ha sido un camino muy duro, pero un camino muy bonito, muy sanador y muy satisfactorio", ha asegurado. "Un camino donde todos estos que están aquí y en sus casas, la marea fucsia, no me han soltado. Lo único que puedo hacer es dar las gracias a Mediaset, a mi equipo, a mi directora, y a ti Jorge", sentenciaba fundiéndose en un cariñoso abrazo con el presentador.

Con el fin del programa, buena parte del equipo, con Rocío Carrasco al frente, disfrutaron de una divertida quedada informal en un bar situado en las inmediaciones de Mediaset. Ha sido María Patiño quien ha hecho partícipes a todos sus seguidores de este momentazo cargado de risas y buen rollo. "Gracias por esta experiencia. No pretendo bendecir solo aprender", escribía la presentadora. Unas significativas palabras en las que pone de manifiesto el cambio que se ha producido en ella y en millones de personas después de escuchar el estremecedor relato de la hija de Rocío Jurado.

Rocío Carrasco de fiesta con sus compañeros de Sálvame

Rocío Carrasco de fiesta con sus compañeros de Sálvame

Instagram @mariapatino1508

Junto a Rocío Carrasco y María Patiño se encontraban Laura Fa, Anais Bernal, la abogada Montse Suárez, así como Ani y Rocío, primas de la protagonista, entre otros.

Artículo recomendado

La 'otra' Rocío Jurado a la que Rocío Carrasco le ha dado las gracias en el emotivo final de 'En el nombre de Rocío'

La 'otra' Rocío Jurado a la que Rocío Carrasco le ha dado las gracias en el emotivo final de 'En el nombre de Rocío'

Las lágrimas de Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez ha sido uno de los grandes ausentes a esta celebración detrás de las cámaras, pero esta experiencia también le ha regalado la sincera amistad de Rocío Carrasco, de quien está profundamente orgulloso. Antes de dar por finalizado el programa, el presentador no podía evitar romper a llorar con un discurso en el que intentó poner en valor el papel de la protagonista: "Ha llegado el momento de que también nosotros te digamos lo importante... y especial que has sido para todos nosotros".

En su reciente entrevista exclusiva a Lecturas, Jorge Javier habló abiertamente de su relación con Rocío Carrasco: “Rocío era un personaje que no me interesaba absolutamente nada, pero para mí ha sido un auténtico descubrimiento”. Tal ha sido su conexión que ya no imagina su vida sin la presencia de la hija de la más grande: “Estoy muy contento de tenerla en mi vida (...) Me río mucho con ella, me gusta mucho escucharla reír, reír a carcajadas, poder hablar de un montón de temas, descubrir...”, nos contaba.