“Si hubiese estado en tu piel, yo me hubiera largado de España”. Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy sincero acerca de la durísima situación que ha vivido Rocío Carrasco a lo largo de los años. En su última entrevista para ‘Lecturas’, el presentador, que le ha dedicado un capítulo a la hija de Rocío Jurado en su novela ‘Antes del olvido’, no ha ocultado que él hubiese tomado una decisión radicalmente distinta a la que tomó Rocío. “Se equivocó, pero de nada vale el arrepentimiento”, nos explica Jorge Javier. El silencio que mantuvo Carrasco durante tanto tiempo terminó siendo un peso muy complicado de sobrellevar.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Jorge Javier nos abre su corazón en las estancias más privadas de su casa: "La pérdida de Mila me dejó muerto en vida"

EXCLUSIVA | Jorge Javier nos abre su corazón en las estancias más privadas de su casa: "La pérdida de Mila me dejó muerto en vida"

Jorge Javier no se ve capaz de aguantar lo que ha vivido Rocío Carrasco durante las últimas décadas. El presentador así lo explicaba en exclusiva para ‘Lecturas’ el mismo día en que salía al mercado su último libro. “Fíjate que yo soy fuerte, pero lo que tuvo que soportar Rocío por parte de programas que yo he presentado, sin ir más lejos, ha sido una cosa bestial”, reflexionaba en las páginas de nuestra revista. La presión, las acusaciones, las constantes apariciones de su familia mediática contando una historia que poco o nada tenía que ver con la suya. Más de dos décadas de dolor y sufrimiento.

“Yo siempre le digo: ‘Rocío, si hubiera estado en tu piel, yo me hubiera largado de España”, asegura Jorge Javier. “Ella me dice: '¿Pero por qué? Si es que yo no hice nada malo'. Pero yo creo que me habría largado”. Tuvo que llegar la primera parte de su documental para que Rocío Carrasco reuniese la fuerza necesaria para narrar sus vivencias y revolucionar un país entero. “La vida te da muchas oportunidades”, apunta Jorge Javier. “Y ahora me parece que, que pueda estar viviendo este momento... Ostras, qué bien”.

Rocio Carrasco Jorge Javier

Rocío Carrasco y Jorge Javier, en la presentación de 'Antes del olvido'

Gtres

El redescubrimiento de Rocío Carrasco

“Rocío era un personaje que no me interesaba absolutamente nada, pero para mí ha sido un auténtico descubrimiento”. Para Jorge Javier Vázquez este reencuentro con Rocío Carrasco ha sido la antesala de descubrir a una persona que ha llegado a su vida para quedarse. “Antes me parecía un alma en pena, la veía como una mujer absolutamente desnortada, pero, claro, ¡es que yo no sabía lo que estaba pasando!”, nos explica en exclusiva para 'Lecturas'.

“Estoy muy contento de tenerla en mi vida”, asegura el presentador. “Me río mucho con ella, me gusta mucho escucharla reír, reír a carcajadas, poder hablar de un montón de temas, descubrir...”.