"De ellos, no me sorprende nada, está claro que es una puñalada. Es gente de tu sangre, es gente que, hasta ese momento, eran parte de ti, de tu familia".Rocío Carrasco ha roto su silencio ante el inminente estreno de 'En el nombre de Rocío' en Mitele Plus. Así de clara, hablando de "puñalada", ha señalado a la rama de los Mohedano más mediática, en el prólogo que avanza el contenido de la nueva docuserie que protagoniza. Rocío Carrasco está cumpliendo la promesa que se hizo a sí misma después de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': no va a callarse nunca más. En aquella ocasión reparó su imagen pública, hizo justicia con su marido, Fidel Albiac, y contó la verdad sobre la complicada relación con sus hijos, Rocío y David Flores, a través de una historia de pesadilla causada por Antonio David Flores. Ahora, Rocío Carrasco, un año después, llega para 'limpiar' de "mentiras" el nombre de la más grande. Mentiras difundidas por "gente que supuestamente aman, adoran y veneran a mi madre", señala tajante.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco aclara, al fin, por qué ha decidido separarse de su familia

Rocío Carrasco aclara, al fin, por qué ha decidido separarse de su familia

Un año después de romper un silencio de dos décadas, Rocío Carrasco vuelve fuerte, reparada y sanada para seguir contando su historia, la de su madre y, por extensión, la de una de las familias más mediáticas y controvertidas del panorama nacional. 'En el nombre de Rocío' va a ser esclarecedor para muchos, pero también incómoda para Amador Mohedano, Gloria Mohedano y su marido José Antonio; para su hermana Gloria Camila y José Ortega Cano. No la mueve la venganza en hacerlo, "no estoy para vengarme", afirma, "estoy aquí para contar la verdad". Pero advierte muy segura de su propósito: "Voy a hablar en nombre de mi madre, porque se han dicho muchas barbaridades, se han dicho muchas mentiras, las han dicho la mayoría de ellas una parte de mi familia y creo que ya es hora de que se sepa la realidad y la verdad".

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, en el nuevo avance de 'En el nombre de Rocío', su nueva docuserie

Telecinco

Su convicción es su bandera a la hora de liarse la manta a la cabeza y decidirse a vertebrar de nuevo una narración en la que le va a tocar bucear por recuerdos tristes y dolorosos. "No han honrado el nombre de mi madre", pronuncia sin titubeos, "creo que lo han tirado y lo han pisado, arremetiendo contra la persona que más quería". Y remata: "Creo que la han insultado, creo que la han devaluado y creo que la han faltado al respeto".

Artículo recomendado

El as en la manga de Rocío Carrasco: "Mi madre guardaba toda su contabilidad"

El as en la manga de Rocío Carrasco: "Mi madre guardaba toda su contabilidad"

Rocío Carrasco sostiene que esto ha ocurrido porque su familia mediática se ha aprovechado de la durísima coyuntura contra la que luchaba, de nuevo señalando que han actuado en connivencia con "el ser", situación que no va a permitir que se repita. La hija de Rocío Jurado siente que "han utilizado el nombre de mi madre en vano y no solo el nombre, a ella. Se sigue mintiendo en nombre de ella". En el final de su potente discurso, Carrasco asume todas las consecuencias: "No me preocupan. Me preocupa quedarme tranquila y hacer las cosas como se deben hacer. Me preocupa intentar que no se le siga tomando el pelo a la gente a mi costa. Si justicia es contar la verdad y que se sepa, sí, es un acto de justicia".