Que el matrimonio de José Ortega Cano y Rocío Jurado no era tan idílico como aparentaban no es ningún secreto. A lo largo de los años se ha hablado de las intenciones de separarse de la artista y ahora, Rocío Carrasco, ha hecho público un episodio que vivió en primera persona y que acabó con la más grande, desolada, en la puerta de Yerbabuena. "No actuó bien con mi madre. Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar", manifestaba la madre de Rocío Flores hace algunas semanas.

Artículo recomendado

La Yerbabuena, el insospechado destino de la finca de Rocío Jurado y José Ortega Cano tras la herencia

La Yerbabuena, el insospechado destino de la finca de Rocío Jurado y José Ortega Cano tras la herencia

Este viernes se ha hecho público un capítulo más de 'En el nombre de Rocío' que no dejará indiferente a nadie. Rocío Carrasco ha hecho público, por primera vez, el testamento secreto de Rocío Jurado y ha hablado de un desagradable suceso hasta ahora desconocido en el queJosé Ortega Cano echó de casa a su mujer tras una fuerte discusión.

Rocío asegura que su madre "sentía la Yerbabuena como suya", de ahí que invirtiera tantísimo dinero allí. Lo que no había trascendido es que las discusiones entre el matrimonio desencadenaran en que Rocío Jurado fuera expulsada de la finca en más de una ocasión: "No la echaban de la Moraleja porque la había comprado ella", apuntaba Rocío con rabia en el décimo episodio de la docuserie.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío'

Mediaset

La protagonista recuerda un hecho concreto cuando Rocío Jurado la llamó a las 3 de la madrugada: "Yo estaba en Sevilla y me dijo ‘¿Podéis venir a recogerme?’. Cuando llegué me la encontré en las escaleras de la finca con dos maletas… La dije: ‘¿esto que és?’ y me dijo: ‘Me ha dicho que me vaya’. ¡Eso lo he vivido yo!", exclamaba con evidente resentimiento.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco sentencia a Amador Mohedano en cuatro palabras

Rocío Carrasco sentencia a Amador Mohedano en cuatro palabras

A pesar de ser consciente del daño que el torero le hacía a su madre, ella nunca encaró a José: "No tenía la capacidad emocional y la fuerza para hacer nada por como yo estaba" pero recuerda que todos los miembros de la familia lo sabían: "Son tan torpes que lo han ido contando por detrás y ahora dicen que no sabían nada", sentenciaba.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco señala a José Ortega Cano

Mediaset

Rocío Carrasco señala a José Ortega Cano

Rocío Carrasco lo tiene claro: "Ortega Cano tiene un remordimiento porque sabe que no se portó bien. Él sabe que en muchas ocasiones fue un perro. Fue muy mala persona y tiene que vivir con eso", apunta con firmeza. A pesar de esto, la madre de Rocío Flores no niega que el el diestro lo pasó realmente mal con la pérdida de la artista pero en vida no estuvo al nivel: "Él sabe lo que ella lo quería y como se comportaba con él y él sabe cómo se comportó con ella", sentenciaba.