Otro desencuentro

Rocío Carrasco enfada a Chipiona por culpa del Museo de Rocío Jurado

La alcaldesa del municipio ha entrado en directo en 'Espejo público' para responder a las alegaciones de la hija de la cantante

Rocío Carrasco
1 / 7

1 / 7

Rocío Carrasco

2 / 7

Espejo público. A vueltas con el museo

3 / 7

Espejo público. Ultimatum

4 / 7

Espejo público. Ponerlo en funcionamiento

5 / 7

Espejo público. Versión de Rocío

6 / 7

Rocío Jurado. El gran homenaje

Más Sobre...

Cantantes famosos Polémicas de famosos Antena 3 Televisión

1 de febrero de 2018, 13:49 | Actualizado a

No gana para disgustos. Cuando parece que Rocío Carrasco tiene algún motivo de alegría, otro cabo se tuerce. En esta ocasión, ha sido uno de los grande temas que la hija de Rocío Jurado lleva años sorteando: el famoso museo de Chipiona. La alcaldesa del municipio ha entrado en directo en Espejo público para responder a las alegaciones y ofrecerle un ultimatum a la presentadora... La pelota, por lo que parece, está en el tejado de Rocío.

Relacionado con esta noticia

Hace muchos años, tal vez demasiados, que venimos hablando del Museo de Rocío Jurado. El gran proyecto que al Amador Mohedano dedicó alma y vida y que, a su vez, generó horas de debate en Sálvame -cuando todavía estaba Rosa Benito entre los presentes-. El espacio, ubicado, como no, en Chipiona, iba a convertirse en el homenaje definitivo a la desaparecida cantante. Sus trajes, sus recuerdos, todo abierto al público que tanto cariño le dio a lo largo de su carrera.

Sin duda, se trataba de un proyecto muy especial. Algo que podría haber unido a la familia de la tonadillera. Pero, en realidad, tan solo ha generado problemas. A fecha de hoy, el museo continúa cerrado. Y, según se ha podido desprender de la intervención de la alcaldesa de Chipiona en Espejo público, la responsabilidad parece recaer en los hombros de Rocío Carrasco. “Si no se abre el museo, no es por el museo sino por circunstancias ajenas”, comenzaba Cristina antes de dar paso a la alcaldesa.

Nosotros entendemos la postura de Rocío”, explicaba Isabel Jurado, primer edil del municipio. “Pero nosotros necesitamos una respuesta de si efectivamente va a paralizarse el museo”. Al parecer, el consistorio quiere saber si Rocío Carrasco va a dar luz verde para continuar o no, ya que, de no abrir el museo, dedicarían el espacio a otro tipo de actividades. “El museo es totalmente legal y lo que queremos es ponerlo en funcionamiento”.

Espejo público se ponía en contacto, a su vez, con Fidel Albiac para conocer la otra parte del enfrentamiento. Tal y como narraban en el programa, Fidel aseguraba que se había remitido toda la documentación. “Lo único que piden es que todo esté correcto a todos los niveles”, explicaba Cristina. “Que ustedes den una documentación que sí han requerido para que Rocío no tenga ningún problema legal. Quieren tener el respaldo para saber si se ponen en sus manos”. La alcaldesa puntualizaba que no necesitan licencias pues se trata de un espacio municipal.

Con todo, si terminan de ajustar estos últimos flecos, podríamos tener el Museo Rocío Jurado abierto antes de lo que se esperaba. Falta, claro, que Carrasco y ayuntamiento acaben de ponerse de acuerdo. ¿Lo conseguirán?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?