Está claro que conseguir un 'sí' por parte de Risto Mejide en 'Factor X' es todo un logro. Vaya, que si nos lo diese a nosotros lo pondríamos (y presumiríamos de ello) en el currículo. Sueños al margen, uno de los concursantes que se la ha jugado delante de Risto ha salido muy mal parado. Pero mucho. Su nombre es Fernando Romero, informático de 34 años, que más que cantar se dedicó a gritar una canción compuesta por él y que enfadó y espantó a Mejide a partes iguales.

Artículo relacionado

"Hago poesía terrorífica", dijo el informático después de berrear una canción sobre una madre que era un payaso y que mataba a toda su familia. "Este tío es un genio", decía Laura Pausini en tono jocoso. Y claro, Risto no pudo más que 'cantarle' las cuarenta (al concursante, no a la italiana): "Yo no sé si eres un genio, lo que sí que sé es que eres un jeta. Porque venir aquí y hacer lo que has hecho es tomarnos el pelo. Es lo único que se me ocurre decirte. Vienes aquí, haces lo que acabas de hacer con la letra que acabas de cantar… Voy a leer textualmente lo que decía: ‘No puedo dormir, me come el payaso, llamo a mi mamá, no me hace ni caso".

Pero la intervención de Risto no se quedaba ahí: "Yo estoy convencido de que ahora mismo Gustavo Adolfo Bécquer está en su tumba revolviéndose y diciendo que por qué no se le ocurrió a él. El problema es qué pensaría él de ti. Gracias por venir, pero no hacía falta. Mi problema es con la calidad de lo que has hecho. Sinceramente, no sé ni por qué has venido. Desde luego que voy a decirte que no".

Eso sí, el concursante se fue más feliz que una perdiz porque había visto de cerca a Laura Pausini, ídolo de su juventud, y le pareció más guapa en persona que por la televisión. ¡Algo es algo!