El último programa de 'Viajando con Chester' ha venido fuerte. Risto Mejide (48 años) se ha sentado tanto con Máximo Huerta (51 años) como con la Baronesa Thyssen (79 años) y han protagonizado charlas de lo más íntimas en las que han hablado de situaciones hasta ahora desconocidas. En estas conversaciones, con las que Risto ha vuelto al programa que tantos éxitos le ha traído, también sirven para que él se abra. Y ahora lo ha hecho con algo con lo que ha sorprendido mucho. El presentador ha confesado que no mantiene relación alguna con su madre y ha desvelado que han pasado por un mal momento. Una dolorosa situación que podría cambiar en breve.

Artículo recomendado

Esta es la incómoda pregunta de Risto Mejide a Carmen Cervera que ha censurado Mediaset

Esta es la incómoda pregunta de Risto Mejide a Carmen Cervera que ha censurado Mediaset

Su cara a cara con Máximo Huerta ha servido para que Risto Mejide se sincere. El escritor no dudaba en abrirse acerca del duro momento que pasa con su madre y la enfermedad que esta padece. También sobre el amor que siente por ella y las malas épocas que ambos vivieron con su padre. “Escuchaba el ruido de las llaves, a veces venía como bebido, me sentaba en la cocina y huía de él y me iba a la habitación. A escribir”, afirmaba Huerta. Un momento de confesión que animaba a Mejide a hablar de su propia relación con su madre. O más bien, de la falta de ella.

Risto Mejide
Mediaset

Risto Mejide, sin relación con su madre

Tras interrogar a Huerta por el libro del que se encuentra más orgulloso, Risto ponía las cartas sobre la mesa. El escritor aseguraba que era el último que ha publicado, 'Adiós pequeño', donde bucea en su pasado y rescata unas memorias duras, el sufrimiento de un niño ante su familia, ante sus padres. "Me costó leerlo y no porque no esté maravillosamente escrito", reaccionaba Risto. "Me ha costado leerlo porque estás todo el rato hablando de tu madre y lo que sientes hacia ella. Y a los que estamos aún arreglando las cosas…".

Rápidamente eran muchos los que se quedaban prendados del momento. ¿Qué le ocurre al presentador con su madre? ¿Por qué está sanando heridas todavía? Mejide ahondaba un poco más en la situación que vive con su progenitora.

Risto Mejide y Máximo Huerta
Mediaset

Cuatro años sin hablarse

Hace 4 años que no me hablo con ella, el libro ha sido una hostia importante, me costaba avanzar”, revelaba Risto sobre cómo ha llegado a afectarle la nula relación con su madre. Hasta ahora, eran pocas personas las que debían conocer la situación que atraviesa. Siempre reservado para todo lo que tiene que ver con su vida privada, Mejide nunca había hablado de ello en público. Su amistad con Máximo y el momento íntimo que provoca una entrevista cara a cara eran el caldo de cultivo que necesitaba para abrirse.

La tensión entre ambos, eso sí, ha cambiado en los últimos tiempos. O al menos, la concepción que Risto tiene de todo esto. Y una persona ha sido fundamental para que el publicista decida retomar una relación que, por el momento, está estancada: su hija Roma.

Artículo recomendado

Risto Mejide se acuerda de la principal crítica a su relación con Laura Escanes

Risto Mejide se acuerda de la principal crítica a su relación con Laura Escanes
Risto Mejide Laura Escanes
Gtres

Su madre no conoce a su nieta

Risto Mejide ha confesado que debe a su hija, fruto de su matrimonio con su exmujer Laura Escanes, el volver a tener ganas de retomar la relación con su madre. "Creo que se lo debo a mi hija, porque ella no conoce a mi hija. Por mucho que yo haya tenido diferencias con mi madre, mi hija no tiene la culpa. Ella tiene una abuela. Estoy ahora mismo en conflicto", ha dicho Risto Mejide.

Risto ha hecho una reflexión muy profunda que le acerca mucho a su progenitora a pesar de sus diferencias: "Lo de madres no hay más que una se hice por algo. Es una figura que no se puede reemplazar".

Risto Mejide
Mediaset

La situación de Risto Mejide puede cambiar

Al menos, parece que las cosas pueden cambiar entre ellos. Risto ha contado que el día que grabó el ‘Viajando con Chester’ con Máximo Huerta, “justo esta mañana me ha escrito y ella no sabe que estoy aquí, no sabe nada de mi agenda”. Así que al menos ha existido el paso de contactar. Habrá que esperar a esta noche para ver si Risto Mejide profundiza sobre este asunto con su madre hasta ahora desconocido y por el que se ha mostrado afectado.

Artículo recomendado

Laura Escanes y su radical cambio de vida tras su divorcio de Risto Mejide: más viajes y más vida social

Laura Escanes y su radical cambio de vida tras su divorcio de Risto Mejide: más viajes y más vida social
Risto Mejide
GTRES

Separado de Laura Escanes

Es una época de enormes cambios para Risto Mejide. El presentador no solo vive un momento difícil con su madre, también lo hace en su esfera más personal. Mejide ponía punto y final a su matrimonio con Laura Escanes para sorpresa de todo. La pareja confirmaba la ruptura y rehacía sus vidas por separado. Mientras Laura Escanes comenzaba un romance con el cantante Álvaro de Luna, parece que Risto está centrado en su faceta más profesional. El presentador, además de sus éxitos al frente de 'Todo es mentira', retomaba este 'Viajando con Chester' y hasta daba las Campanadas junto a Mariló Montero.