Pese al secreto que rodea la denuncia interpuesta contra el cantante Ricky Martin, poco a poco han ido trascendiendo más datos al respecto. Si en un primer momento tan solo conocíamos que el intérprete había sido denunciado en Puerto Rico al amparo de la Ley 54 de protección de las víctimas de acoso o maltrato, ahora se ha conocido quien podría ser la persona denunciante y los motivos que habrían llevado a dar este paso. Martin, por su parte, ha desmentido lo ocurrido y ha asegurado que esta orden de alejamiento presentada "se basa en alegaciones totalmente falsas".

Artículo recomendado

Ricky Martin reaparece completamente irreconocible tras someterse a un retoque estético en el rostro

Ricky Martin reaparece completamente irreconocible tras someterse a un retoque estético en el rostro

Según ha explicado Eric Martin, hermano del cantante Ricky Martin, la persona que habría presentado la petición de una orden de alejamiento contra el cantante habría sido su propio sobrino. Tal y como ha narrado en un directo en una red social el hermano del cantante, este sobrino podría tener "problemas mentales" y se habría obsesionado con el intérprete. "Tú sabes cómo nosotros te hemos querido. Tú sabes cómo te has alejado de nosotros. Tú sabes los problemas mentales que tienes", habría afirmado Eric Martin.

Por su parte, Ricky Martin se defendía a través de un comunicado emitido tanto desde su equipo legal como a través de sus redes sociales personales después de que saltase a la luz una denuncia en su contra por violencia doméstica en Puerto Rico. Tal y como publicaba la agencia Efe, se encontraría en proceso de gestionarse una orden de alejamiento contra el artista por una denuncia bajo la Ley 54, de protección a las víctimas de acoso o maltrato. Martin ha asegurado que las alegaciones que fundamentan esta denuncia son completamente falsas.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, ha afirmado Ricky Martin en un comunicado. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibí con todo mi corazón”. Un comunicado emitido desde el equipo legal del cantante en el que, al tratarse de un asunto legal, no entrar en mayores detalles.

Ricky Martin

Ricky Martin emite un comunicado tras las acusaciones de violencia doméstica

Twitter @ricky_martin