A punto de cumplirse dos meses de su polémico plantón a Carmen Otte en el altar, el torero Juan Ortega ha roto su silencio. El diestro ha elegido el programa de Carlos Herrera en la COPE para sincerarse sobre el motivo que le llevó a romper su relación a solo unos minutos de dar el 'sí, quiero' y hablar de sus planes más inmediatos. 

Ortega no se esperaba ni mucho menos que su decisión generara tal expectación mediática, una determinación de la que no se arrepiente aunque sí de las formas y el daño que causó: "Son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido". A lo largo de este tiempo, el torero se ha refugiado en el cariño de su familia y amigos, pero sobre todo en en su profesión, "es mi forma de vida y donde tengo puestas mis ilusiones".

Respecto al motivo que le llevó a romper su relación solo unas horas antes de casarse, Juan Ortega habló de "problemas y dudas que venía arrastrando y no fui capaz de resolver". "Somos dos personas que nos queremos mucho, teníamos una relación muy buena en muchos aspectos", ha aclarado al tiempo que confirmaba que su ruptura es definitiva.

Juan ortega y Carlos Herrera
COPE

Artículo recomendado

Juan Ortega habla claro en su primera entrevista tras cancelar su boda con Carmen Otte: sus declaraciones más impactantes

Juan ortega y Carlos Herrera

Juan Ortega ha aprovechado su intervención para pedir perdón: "Asumo mi equivocación y pido perdón, no por la decisión, sino por el momento en el que la tomé (...) Entiendo el daño que se puede causar y el trastorno. El dolor, hubiera sido igual si lo digo unas semanas antes o semanas después, porque no deja de ser una ruptura entre dos personas que se quieren (...) El único responsable soy yo, porque no ha intervenido nadie. Tomé la decisión solo, sabiendo las consecuencias que tenía", zanjaba. Pero, ¿qué hay de Carmen Otte?

La esperada reacción de Carmen Otte a las palabras de su ex

A diferencia del torero, a Carmen es como si se le hubiera tragado la tierra desde aquel 5 de diciembre. La joven se refugió en casas de sus padres en Jerez de la Frontera y no quiso hacer declaraciones al respecto. Hasta ahora... 

El torero no ha querido entrar a desvelar si sigue manteniendo contacto con su ex pareja, pero en la reacción de Carmen Otte se deja entrever que el vínculo entre ellos se ha roto por completo. La cardióloga andaluza va retomando poco a poco su rutina y ya se le puede ver de vuelta en el hospital de Sevilla donde trabaja. Eso sí, no quiere saber nada de los medios de comunicación. Leticia Requejo revelaba en 'TardeAR' que a Carmen ya no le afectan los comentarios de su ex. "Están muy bien las disculpas públicas, ser elegante y no entrar en ciertos terrenos, pero no le vale", dijo la periodista sobre la reacción de Otte. Ella habría decidido mantener distancia y no quiere saber nada de él. De hecho, habría rechazado cualquier intento de comunicación por parte del torero.