La reina Letizia tiene perfil de Instagram secreto: ella lo confirma

La actriz María Hervás ha hablado por primera vez del encuentro que tuvo con la reina Letizia en los Premios Princesa de Girona de 2022, charla en la que la monarca aprovechó para hacerle una recomendación sobre Instagram.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Europa Press

La actriz María Hervas revela el consejo sobre Instagram que le dio la reina Letizia
Europa Press

Instagram es la asignatura pendiente de la Casa Real española. A diferencia de otros royals como Kate Middleton, Rania de Jordania o Charlene de Mónaco que disponen de su propia cuenta, en la Institución nacional se resisten a dar el paso y se limitan a compartir el paso a paso de don Felipe (55 años) y doña Letizia (50 años) en Twitter donde cuentan con 1,1 millones de seguidores. Eso sí, parece que la monarca cuenta con un perfil privado desde donde se entera de todo. Así lo ha confirmado la actriz María Hervás después de revelar lo que le dijo en una conversación privada. 

A doña Letizia le gusta estar al tanto de la actualidad y hoy en día las redes sociales son un foco muy importante de información, de ahí que no resulte tan descabellado pensar que la Reina cuenta con un perfil secreto. 

Aunque se desconoce bajo que pseudónimo se esconde en redes sociales, doña Letizia "investiga" personalmente a todas las personas con las que se reúne. El pasado mes de diciembre lo confirmó la actriz mexicana Kate del Castillo. "Es divina. Una mujer increíble. Me contó que cumplió años casi igual que yo. Somos de la misma edad y que estaba viendo mi Instagram y le encanta todo lo que hago, así que fue muy divertido que me dijera que vio mi Instagram”, aseguraba en una entrevista a LOC. Declaraciones muy similares a las que dio la actriz María Hervás tras una charla en los Premios Princesa de Girona 2022. ¡Dale al PLAY!

Letizia
GTRES

A lo largo de los años se especuló si detrás del perfil 'Letizia de princesa a reina' se escondía la propia monarca, pero su creadora oficial dejó claro que no guardaba ningún tipo de vínculo con ella. De hecho, hace unos meses decidía cerrar la cuenta tras un aparente encontronazo con Casa Real del que no quiso dar más detalles.

Doña Letizia está al tanto de todo lo que ocurre en redes sociales y en varias ocasiones ha mostrado su preocupación por la forma en la que el consumo de estas aplicaciones afecta a los más jóvenes. “Cuando nos juntamos un grupo de señores y señoras de mediana edad para hablar de los hábitos adolescentes damos siempre vueltas a ese debate eterno sobre las bondades de la lectura”, exponía. Declaraciones en las que deja entrever que tanto Leonor como Sofía también podrían contar con un perfil secreto. 

Las redes sociales de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Instagram y Tik Tok están a la orden del día, sobre todo en cuanto a adolescentes se refiere. Sin embargo, parece que su posición en la Casa Real no permite a Leonor y Sofía tener un perfil personal (al menos de carácter público) algo que no pasa así con el resto de sus primos. 

Mientras Victoria Federica suma más de 250.000 seguidores en Instagram y se postula como la influencer royal del momento; su prima Irene, aunque con un perfil más discreto, también posee su propia cuenta para compartir contenido con su círculo más íntimo. Además, Pablo Urdangarin es una estrella de Tik Tok... pero, ¿qué pasa con Leonor y Sofía? 

Todo parece indicar que de la misma forma que su madre, la princesa de Asturias y la infanta poseen cuentas secretas bajo pseudónimos que les permitan estar en línea sin que nadie les reconozca. Eso sí, ni hablar de publicar Tik Toks ni imágenes personales de ningún tipo.