¿Sientes que tu día a día te supera? ¿Quieres olvidarte del estrés y la ansiedad que te impiden continuar con tu ritmo vital? ¿Necesitas un cambio pero no encuentras la forma de llevarlo a cabo? La respuesta que necesitas para todas estas preguntas se condensa en una palabra: mindfulness. La clave que hará que todo se transforme. Mindfulness se traduce como "atención plena" y se basa en aprender a vivir el momento presente, el aquí y el ahora. Gracias a esta práctica, aprenderás a reconocer los patrones y pensamientos negativos que te originan la angustia y lograrás ir transformándolos poco a poco. Un camino que con el curso online ‘Mindfulness: reduce el estrés y la ansiedad en 8 semanas’ de la Escuela Cuerpomente será mucho más fácil de recorrer.

Aunque de entrada cueste creerlo, en solo ocho semanas vivirás una experiencia que cambiará radicalmente tu manera de gestionar el tiempo, las emociones y el día a día, ayudándote a llevar una vida más plena y más feliz. El Mindfulness te enseña a afrontar de forma positiva las situaciones que producen estrés y ansiedad. Sabrás gestionar el malestar, los conflictos, las pérdidas y los desafíos de la vida. Ganarás autoestima, despertarás tus recursos internos y comprobarás que la felicidad está en ti mismo. El Mindfulness, además, fortalece el sistema inmunitario, previene los estados depresivos y aumenta el bienestar. ¡Y no solo eso! Estudios científicos han demostrado que la meditación contribuye a retasar el envejecimiento y combatir enfermedades crónicas.

Escuela Cuerpomente

¿Por qué solo ocho semanas?

El profesor Jon Kabat-Zinn, doctor en biología molecular y creador del reconocido método MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction), ha demostrado a lo largo de su dilatada trayectoria que, después de ocho semanas, las conexiones neuronales se modifican. Nuestra arquitectura cerebral cambia de forma que se ‘desconectan’ las rutas de la negatividad que provocan estrés y se graban los nuevos patrones de pensamiento y acción positivo. Con el curso online de Mindfulness de la Escuela Cuerpomente aprenderás técnicas sencillas para practicar la atención plena y transformar tu cerebro para disfrutar de cada momento presente.

De la mano de Teresa Moroño, bióloga y profesora de MBSR en el Mindfulness Center de la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Brown, recorreremos el camino que nos llegará a querernos más y mejorar nuestras relaciones con los demás. El curso de Mindfulness de la Escuela Cuerpomente está estructurado en ocho módulos que puedes realizar en ocho semanas. Dispondrás de vídeo clases teóricas, meditaciones guiadas, ejercicios y prácticas de atención plena, un completo ebook de 83 páginas con todos los apuntes del curso y descargables con posturas para meditar y ejercicios para eliminar tensiones. Además, una vez finalizadas las ocho semanas continuarás disfrutando de los materiales con acceso ilimitado.

Escuela Cuerpomente

Iníciate en el Mindfulness con este curso online gratuito

El curso online gratuito 'Qué es Mindfulness' contiene una vídeo clase teórica de mindfulness para que aprendas qué es la meditación y las técnicas de mindfulness. Además, también dispondrás de un podcast con una meditación guiada y el ebook ‘Encuentra tu postura parta meditar’. Inscríbete ahora totalmente gratis y podrás probar esta clase online de iniciación que forma parte del curso completo Mindfulness: reducir el estrés y la ansiedad en 8 semanas. El acceso es ilimitado para que pruebes todas las veces que quieras y el curso está pensando para personas que nunca han practicado antes.