Desde el fin de semana pasado no se habla de otra cosa: el torero Juan Ortega dejaba plantada a su novia, Carmen Otte en el altar. Desde entonces, el interés por saber las razones y las formas del suceso ha acaparado todos los platós y tertulias televisivas. La frase literal que había dicho al avisar que no iba a casarse, la reacción de la novia o qué futuro les deparaba a ambos son algunos de los temas que se han debatido en la última semana. Eso sí, todas las informaciones llegaban gracias a las palabras y comentarios de los familiares y amigos cercanos de la pareja, que intentaban aportar un poco de luz a todo lo que estaba pasando, a la vez que respetaban la intimidad y discreción de la pareja.

De todas las incógnitas que esta situación ha dejado atrás la que más interesaba era cómo estaba la relación entre Juan y Carmen. ¿Han hablado? ¿Siguen juntos? Hasta ahora no se sabía nada de sus interacciones desde el fatídico día, pero gracias a 'Tarde AR' hemos podido conocer algunos detalles al respecto, entre ellos la firme decisión del diestro respecto a la cardióloga.

El torero Juan Ortega.
GTRES.

A pesar de que se ha especulado mucho sobre que Juan no habría hablado con Carmen, en el programa de Ana Rosa Quintana han afirmado que esto no sería del todo cierto. "Juan sí se ha intentado poner en contacto vía mensajes y llamada", aseguraba Letizia Requejo, aunque reconocía que "por parte de Carmen no ha habido ningún tipo de respuesta". Al parecer, esta falta de contestación se debe a que la cardióloga "no quiere hablar con el que iba a ser su marido". De esta manera, Juan habría tomado la contundente decisión de mantener el contacto con la que iba a ser su esposa. No sabemos si quiere darle más explicaciones, hablar sobre su futuro o ambas, pero está claro que el diestro ha decidido intentar hablar con ella.

Eso sí, a pesar de que no han hablado directamente, el entorno de Juan "le ha transmitido a Carmen lo destrozado que está él", ha dicho Requejo. Además, tal como lleva apuntándose desde hace varios días, el entorno de la pareja no dan por terminada la relación por completo. "Hay alguna posibilidad de que cuando se calmen las aguas haya una conversación", ha dicho Leticia.


¿Dónde están Juan Ortega y Carmen Otte?

Desde que salieron a la luz los inesperados acontecimientos del pasado sábado, los novios han desaparecido de la vida pública. No se dejan ver y quieren evitar las preguntas de la prensa a toda costa. Pero, ¿dónde? Según Kike Calleja, por su lado, Carmen Otte habría decidido poner rumbo a su viaje de novios en compañía muy diferente.

Carmen Otte
Facebook

Tras consultarlo con sus amigos y familiares más íntimo y después de pasar varios días recluida en casa, la joven se animaba a ir al destino escogido. "Está en Argentina con unas amigas y con su hermana", decía el periodista. Un viaje lleno de maravillas que seguro que la ayudaran a desconectar de todo lo que está sucediendo aquí.

En cambio, Juan Ortega se encuentra en Checa, un pequeño municipio de Guadalajara, donde sus padres tienen una casa. Durante días se rumoreó que estaba en la casa que compartía con Carmen en Sevilla, pero era Kike quien revelaba su verdadero paradero en 'Vamos a ver'.

Artículo recomendado

Carmen Otte pone tierra de por medio: el paradero actual de la novia de Juan Ortega

Juan Ortega

El sacerdote de Juan Ortega habla, por primera vez, sobre los consejos del diestro

A medida que íbamos sabiendo cosas sobre la espantada de Juan Ortega se supo que el maestro habría hablado con un sacerdote al que habría confesado sus miedos. En principio, se trataba de Josep María Quintana y habría sido él quien le habría aconsejado a Juan que no se casase. No obstante, el cura ha querido romper su silencio y hablar por primera vez para aclarar algunos puntos sobre su participación en esta complicada situación.

Josep María Quintana, cura amigo de Tamara Falcó

Josep María Quintana, el cura amigo de Tamara Falcó.

Instagram @quintanajosepmaria

Quintana se puso en contacto con 'Y ahora Sonsoles’ para relatar su versión, algo que han hecho público desde el espacio. “Juan no me llamó para pedirme consejo”, ha dicho, especificando que se trató de una decisión que el torero ya tenía tomada de antemano y que él no influyó en ella para nada. “Me llamó minutos antes de la boda para decirme que no se casaba sin darme más explicaciones”, añadía. Esto se debería a que el sacerdote es buen amigo de Ortega, además de uno de los invitados de la boda. De esta manera, Josep María ha querido romper cualquier especulación sobre su posible intervención en el enlace.

Artículo recomendado

El sacerdote de Juan Ortega desvela lo que le dijo al torero antes de la cancelación de la boda

Juan Ortega