Mucho se ha especulado con la identidad de la ya expareja de Álex Lequio. Mientras todos la bautizamos con el nombre que el joven nos dio y que ella misma usaba en redes, Francisca González, la realidad era otra distinta… su nombre auténtico era Raquel Rodríguez.

Los primeros en alertar de la verdadera identidad fueron Diez Minutos. Sabiendo esto y que el propio Álex, en una publicación del pasado en Instagram contó que estaba muy orgulloso de “su doctora”, cuando acudió a la graduación de la joven, solo había que sumar uno más uno… Lecturas ha dado con su perfil en la red social para profesionales por antonomasia y hemos descubierto, su segundo apellido, Iglesias, que hace solo tres meses empezó a trabajar en el Hospital 12 de Octubre, y que se desea especializarse en Oncología. Estudió en la Universidad Francisco de Vitoria, de la que se graduó hace un año.

Ajustándonos a las fechas, parece claro que Raquel sí pudo viajar en abril con Ana Obregón, Álex y Alessandro a Nueva York, donde el emprendedor está llevando a cabo su tratamiento contra el cáncer, pero no pudo quedarse con él muchas semanas, pues, a las pocas, escogió destino laboral. Como tantos estudiantes del MIR, en febrero hizo el examen y en mayo es cuando se dan a conocer las plazas y destinos, que se otorgan en base a la nota obtenida en el examen. Raquel escogió por tanto uno de los mejores centros médicos del país y una de las especialidades para las que hace falta una mayor nota de corte. Oncología Médica es, junto con Oftalmología, Dermatología, Pedriatría o Endocrinología, algunas de las especialidades más exigentes.

Este primer contrato en el mundo de la Sanidad era incompatible con estar al lado de Álex al otro lado del Atlántico, por lo que la relación no ha conseguido superar el desgaste ni las tensiones propias de la distancia. Raquel continúa con su formación como médico residente, y Lequio Jr. afronta su enfermedad con el apoyo de sus padres, especialmente de Ana que no se ha separado de su lado.