"Ha sido como estar en una película de terror"

Raquel Revuelta afectada por el terremoto de Indonesia en el que han muerto 131 personas

La exmodelo afirmó que lo vivido en Lombok ha sido "la experiencia más dramática de su vida"

1 / 6

1 / 6

raquel revuelta 1. El mayor susto de su vida

2 / 6

Captura de pantalla 2018-08-09 a las 12.08.50. Muy cerca del epicentro

3 / 6

raquel revuelta. Una experiencia terrorífica

4 / 6

raquel revuelta 3. También temió que acabara con ella un tsunami

5 / 6

raquel revuelta 2. Pide la colaboración ciudadana

Actualizado a

Ha sido la experiencia más dramática de mi vida. Fue como una película de terror. Espantosa, terrorífica, de drama. No sé bien cómo describirlo”. Raquel Revuelta se pone nerviosa solo al recordar el terremoto que sacudió Lombok (Indonesia) el pasado domingo y que la pilló de lleno en sus vacaciones.

Relacionado con esta noticia

Tras su estancia en Bali, Raquel, como tantos turistas, no dejó pasar la oportunidad de conocer Lombok y las islas Gili. Fue ahí donde se topó con la tragedia, tal y como ha contado al programa radiofónico Hoy por Hoy Sevilla. La exmodelo se encontraba a solo 20 km del epicentro del terremoto, en su bungallow en la isla, donde sintió cómo la tierra empezaba a temblar. "Es como si se rompieran huesos o latigazos. Un chasquido brutal y a la vez un movimiento bestial que te deja paralizada y te llena de terror”, así define lo que sintió cuando vio que todo a su alrededor se sacudía. "Después vino el miedo al tsunami, subimos corriendo a una zona más segura, alejada de la costa y más elevada”. Turistas y gente local corrieron a las zonas más elevadas para tratar de ponerse a salvo. Ya no importaba que sus pertenencias hubieran quedado atrás o que sus casas estuvieran destrozadas, solo valía una cosa: ponerse a resguardo.

Revuelta llegó a pensar que ahí se acababa su vida, “creí que no volvía”, de ahí que se sienta “una privilegiada por haber podido escapar”. Ya de regreso, no se le van de la cabeza las miles de personas cuyas vidas se han truncado o las decenas que han perecido y pide colaboración a través de Cruz Roja.

La exmodelo ha regresado sana y salva. Tan solo se ha llevado alguna que otra herida, golpes en la cabeza, y una experiencia que le ha cambiado para siempre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?