Su éxito ‘Macarena’ le lanzó al estrellato internacional con Los del Río. Rafael Ruiz, la mitad del dúo, siempre ha sido noticia por su música pero en esta ocasión ha sido una demanda de paternidad la que ha puesto el foco mediático sobre él. Según revela Diez Minutos en exclusiva, en 2017 una persona que asegura ser hijo del cantante recurrió a la justicia para ser reconocido como tal.

Artículo relacionado

El citado medio explica que el demandante solicitó al Juzgado de Dos Hermanas de Sevilla que determinase su filiación como hijo de Rafael Ruiz. El juicio aún no se ha celebrado, pero sí que se han tomado muestras al cantante de 71 años para determinar si realmente es padre o no de la persona que ha interpuesto la demanda de paternidad. El resultado, según informa Diez Minutos en exclusiva, ha sido positivo. Tal y como informa el citado medio, "no existe incompatibilidad genética para una relación paterno-filial".

Rafael Ruiz tiene cuatro hijos con Isabel Romero, su pareja. ¿Tendrán Rocío, Carolina, Isabel María y Rafael un ‘nuevo’ hermano? Habrá que esperar a ver cuál es el veredicto final del proceso judicial iniciado tras la demanda de paternidad interpuesta al cantante.

La mitad de Los del Río no es el único cantante español famosos que se enfrenta a una demanda de paternidad. El valenciano Javier Sánchez, de 41 años, inició un proceso judicial con el que busca que se le reconozca legalmente como hijo biológico de Julio Iglesias. La defensa del demandante presentó una prueba de paternidad realizada mediante muestras fueron obtenidas de la basura del cantante y que, según el laboratorio el ADN, coincide en un 99,9%. A pesar de ello, la defensa de Iglesias pone en duda su fiabilidad. Es por todo esto por lo que el juez suspendió el juicio que iba a celebrarse la semana pasada y está pendiente de comunicar si el proceso continúa o no.