Forbes ha escogido a las actrices mejor pagadas de la televisión. Hace unas semanas la revista nos chivó que Jennifer Lawrence era la intérprete que más dinero había hecho el año pasado en el cine, y ahora fijamos nuestro interés en la pequeña pantalla. En un show concreto, ‘Modern Family’. De esta serie, una de las más premiadas y más vistas, han salido dos de los nombres del top 3, Sofía Vergara en el puesto número 1 con 28 millones de dólares y medio, mientras que su compañera Julie Bowie se embolsó 12 millones.

Pero no solo ‘Modern Family’ tiene a unos actores que ‘valen su peso en oro’, sino también ‘Big Bang Theroy’. Los chicos fueron unos de los primeros en pedir aumento de caché cuando descubrieron el estupendo funcionamiento de la ficción, pero la protagonista femenina tampoco se ha quedado atrás. Tener a 'Penny' cada temporada le cuesta a la cadena otros 28 millones y medio, la misma cifra de Sofía. Kaley Couco se ha convertido en una de las actrices de comedia indispensables, pero ha centrado sus carrera en proyectos para la televisión. Ahora es donde más rentable resulta trabajar gracias a la edad de oro de las series.

También es llamativo que las tres mujeres trabajen en comedia. Son los shows que más audiencia arañan y que más fáciles son de exportar. Además, continuar haciendo temporadas parece algo más sencillo que en un drama donde la acción podría estar más cerrada.

Repasad con nosotros los primeros puestos de la lista de Forbes de las mujeres en la televisión mejor pagadas en la galería que os hemos preparado.