Terelu Campos (59 años) ha hecho historia en 'Supervivientes 2025'. A pesar de que la presentadora siempre ha defendido que no era concursante oficial, sí que se tiró del helicóptero y vivió durante 18 días en las misma condiciones que el resto de las playas de Honduras. Y aunque abandonó porque físicamente no se encontraba bien, la madre de Alejandra Rubio ha regresado una vez más con una misión muy importante para el transcurso del reality: entregar la llave de la unificación.
Muy feliz de su vuelta a la isla más conocida de Mediaset, aunque haya tenido que cancelar sus compromisos con el teatro, Terelu está pletórica y promete dar de nuevo muchos vídeos durante estos días en los que esté junto a los concursantes de 'Supervivientes'. ¿Cuál es la verdadera razón por la que la hija mayor de María Teresa Campos ha vuelto realmente? Lara Ferreiro, psicóloga y autora del libro: '¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta', lo analiza para la revista Lecturas.
"Va a tener un impacto positivo. Ella se ha sentido defraudada consigo misma porque no ha conseguido llegar a su objetivo, que era superar el tiempo que estuvo su hermana Carmen Borrego", asegura Lara. "Esto va a ser una reparación para ella. Va a ser la única persona que ha saltado dos veces desde el helicóptero y lo va a intentar con todas sus fuerzas", añade.
Ferreiro nos cuenta que esta vuelta de Terelu a Honduras es un hecho insólito porque ha habido muy pocos rostros que hayan podido volver al concurso y más en la misma edición. "No hizo bien su concurso anterior, esos 20 días de convivencia, se fue por voluntad propia, abandonó. Volver va a ser una reparación de su ego como superviviente, como mujer… Ella ahora se siente como en los servicios secretos de 'Supervivientes'. Le encanta, lo vive como una reparación de no haber podido ser esa concursante que le hubiera gustado ser", relata sobre cómo se siente ahora la hermana de Carmen.
"Esa misión, con ese objetivo tan importantísimo, creo que va a hacer que tenga un importantísimo impacto positivo para ella, al menos a priori. Ahora va a resarcirse de su culpa, de sus miedos y lo va a vivir con mucha alegría porque su cerebro sabe que no se tiene que quedar, que es un viaje de ida y vuelta. Eso es importante", añade.
Con ese pensamiento de no estar presionada por el tiempo que debe aguantar, la presentadora está más tranquila y por ello va a dar lo mejor de sí misma. "Va en modo disfrutar, reparar todo lo que pasó, buen rollo… hacer televisión desde lo divertida que es", dice. Eso sí, Lara también cree que "puede activarse la memoria emocional al regresar al lugar donde fracasó". "Lo normal es que no le de tiempo, pero imagínate que al final por lo que sea se le activa todo, ha dormido mal y está girada… Eso puede hacer que llore, que tenga impotencia, que vuelva a sentir que fue mala como superviviente", explica.

Terelu Campos, emocionada con su regreso a Honduras.
Telecinco
Ferrero cree que hay posibilidades de que en vez de aprovechar la aventura y estar tranquila Terelu reactive las malas relaciones y salga su peor cara porque "es una leona, una contestona". "Es super buena, pero tiene mucho carácter. Puede ser un momento muy bonito para poder decirse cosas y hablar las rencillas pasadas. Va en modo terapia, es el viaje terapéutico donde va a poder reajustar cuentas consigo misma respecto al concurso que hizo", explica.
Y si se complican demasiado las cosas, la psicóloga cree que al ser tan pasional la madre de Alejandra convierta este viaje en "una pesadilla". "Creo que es la oportunidad perfecta de arreglar su imagen y cambiar su relato. Nadie la ha tenido. Nunca se ha visto antes en la televisión, que haya segundas oportunidades como esta. Puede ser reparador, mostrar las fortalezas, ese reconocimiento, puede reescribir su relato personal y mediático en relación con Honduras. Pasar de ser la que no aguantó a la que volvió y lo conquistó. No tiene porque ser algo negativo. Puede volver con la pilas cargadas y después de haber resuelto ese asunto pendiente", comenta.
"Ya ha llegado a 'Supervivientes' diciendo 'he venido a cerrar una etapa y ha demostrarme a mí misma que yo puedo'. Creo que tendrá un rol más protector y conciliador. Suele defender a los concursantes más frágiles. Como ella ya ha vuelto a España ha recargado pilas y ellos no, pues que se convierta en la mediadora del grupo", dice Lara. Y es que la verdad es que desde que Terelu ha regresado el grupo está más tranquilo gracias a la unificación. De hecho, como ella ha superado un reto y han conseguido una recompensa todos están más que felices.
"Ahora Terelu va a ofrecer consejos desde la experiencia y no desde la imposición. Ha llegado a saldar cuentas consigo misma. Creo que también va a demostrar que ha aprendido de su fracaso, de esos 20 días como superviviente porque los primeros son los de adaptación. Si hubiera sido un poquito más, se hubiera adaptado. También va a corregir injusticias, va a favorecer, va a desactivar estrategias. Le va a ayudar muchísimo, pero también es una grandísima campaña de marketing que vuelve para reforzar su imagen de mujer fuerte, justa y valiente", concluye Ferreiro.