La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de felicidad. Y es que los bebés solo pueden traer, no un pan debajo del brazo, pero sí mucha felicidad y unidad. Eso es lo que han sentido seguro Teresa Urquijo (28 años) y José Luis Martínez Almeida (50 años), que recibieron a su primer hijo en común el pasado jueves 3 de julio. Una buena nueva muy esperada por ambos después de que se dieran el 'sí, quiero' el pasado abril de 2024.
El alcalde de Madrid y la aristócrata van a comenzar ahora una de las etapas más bonitas de toda su vida. Toca cambiar pañales, preparar biberones, adecuar la casa para el nuevo miembro de la familia, dar paseos tranquilos y sobre todo, aunque esperemos que el pequeño sea bueno, dormir menos para estar más pendientes de todo. Sin duda todo va a dar un giro de 180 grados, pero uno muy feliz. Y para José Luis también inesperado porque tal y como él mismo reconoció no imaginó enamorarse y convertirse en padre a su edad.
"A mí me merece mucho la pena. Cuando uno es padre-abuelo, como va a ser mi caso, pues no voy a querer perderme ni un solo minuto del niño y de estar con la madre", contó hace unos días Almeida a Ana Rosa Quintana, quien quiso además saber de qué equipo iba a ser. "Yo soy un hombre de acuerdos, todo el mundo sabe que tengo un talante conciliado. El nombre lo ha elegido ella, el equipo yo. Creo que es un buen acuerdo", reconoció el alcalde.
Muy orgulloso de su bebé, Almeida ha compartido la primera fotografía con el pequeño desde el hospital. En la instantánea, que parece haber hecho Teresa desde la cama, puede verse al político apoyado en la cuna hospitalaria mirando y sonriendo a Lucas, que lleva puesto lo que parece una camiseta de punto azul. Sin duda está muy muy orgulloso.

José Luis Martínez Almeida presume de su hijo Lucas.
Instagram @martinez_almeida_
En este precioso momento que han inmortalizado también podemos ver que el niño ya ha recibido los primeros regalos. Hay una mantita con adornos de animales y un peluche de conejo. Pero no solo eso, en la foto también podemos ver que los recién estrenados papás ya tenían todo preparado para este gran día. Y es que tienen dos maletitas en las que asoman toallitas y en las que seguro tienen todo lo necesario para estas primeras horas.
En la instantánea también hemos podido darnos cuenta de que a José Luis le han puesto un cariñoso mote. No sabemos si ha sido Teresa o él mismo ha decidido denominarse así, pero a Almeida le llaman "papuchi". Sin duda un apelativo que le viene muy bien.
Tras a publicación, muchos amigos y compañeros de profesión han querido dejar sus comentarios para felicitar al político madrileño. "¡¡Enhorabuena, familia!! Disfrutad de esta etapa tan especial. Todo el cariño para la mamá y el pequeño Lucas", ha escrito Juanma Moreno Bonilla. "¡¡Muchísimas felicidades y un beso enorme a los tres!!", ha puesto Cristina Cifuentes. "Felicidades alcalde", ha puesto también Rafa Mora, que acaba de jurar bandera como policía.
Con Teresa todavía ingresada en el hospital (aunque seguramente le den muy pronto el alta porque se encuentra en perfectas condiciones), José Luis fue el primero que bajó a las puertas del Hospital Nuestra Señora del Rosario para hablar con los periodistas sobre cómo se encontraban la mamá y el pequeño. "Todo ha ido fenomenal. El niño está genial, la madre es increíble. Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos a todos ustedes", dijo.
"Teresa está bien, tiene una fortaleza increíble, increíble", contó sobre Teresa. "Es indescriptible, no puedes describirlo, no te salen las palabras, cuando te lo ponen ahí, te lo dan, estás ahí dentro y lo ves salir... No tienes palabras. Ha sido un momento extraordinario. No se puede describir con palabras la emoción que uno siente", relató el político. Eso sí, José Luis no se quiere mojar sobre el parecido porque cree que es "muy pronto" para decir nada. "Sí, Lucas, que se llama como su abuelo materno", respondió a los medios sobre la razón por la que le han puesto ese nombre al niño. "Ha salido bien, con unos buenos mofletes. Ha salido bien, que es lo importante. Y ha salido sano", concluyó antes de volver a acompañar a su mujer.