El príncipe Guillermo cumple el próximo martes 21 de junio 40 años y, para celebrarlo, el nieto de Isabel II va a recibir un regalo muy especial. Según ha anunciado la Royal Mint, el equivalente a la fábrica de la moneda en Reino Unido, la cara del marido de Kate Middleton aparecerá en una serie de nuevas monedas de cinco libras. En concreto, en ella se le podrá ver de perfil con una chaqueta y corbata, con un gesto que suele repetir mucho en sus actos públicos. En uno de los laterales aparecerá una W con una corona, mientras que en el otro el número 40, como conmemoración de su entrada en esta nueva década.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo vuelve a sustituir a la reina Isabel II con un viaje exprés a Emiratos Árabes

El príncipe Guillermo vuelve a sustituir a la reina Isabel II con un viaje exprés a Emiratos Árabes

Aunque el valor de esta pieza será de cinco libras, los ingleses que quieran adquirirla en su versión normal tendrán que pagar 13 (15,32 euros al cambio). En el caso de la versión de plata, de la que solo se fabricarán 3.500 unidades, costarán 92,5 libras (109,02 euros), mientras que la edición más premium, con solo 1.500 unidades, tendrá un precio de 172,5 libras (203,31 euros).

Guillermo

La Royal Mint ha creado una moneda conmemorativa por el 40 cumpleaños del príncipe Guillermo

Royal Mint

Además, también se van a fabricar tres diseños en oro, todos ellos de lo más limitados, que cuestan entre 670 y 4.775 libras (entre 790 y 5.630 euros). Junto a estas, también se pondrá a la venta un pack conmemorativo de siete monedas de 1982, año en el que nació Guillermo.

Según ha explicado el grado encargado de crear la imagen, Thomas T. Docherty, en unas declaraciones recogidas por ‘Hello!’, la nueva moneda “logra un equilibrio entre la energía del príncipe Guillermo y el hecho de que sea un padre joven con la naturaleza de su posición real”. Una moneda para el que se han utilizado técnicas de escultura en arcilla y última tecnología.

Artículo recomendado

El príncipe Guillermo protagoniza una emotiva visita a una presentadora de la BBC con cáncer terminal

El príncipe Guillermo protagoniza una emotiva visita a una presentadora de la BBC con cáncer terminal

Esta no es la primera moneda en la que aparece el príncipe Guillermo, ya que la Royal Mint ya emitió una conmemorativa por su compromiso con Kate Middleton en el año 2010, mientras que con motivo de su boda se hizo otra más. En esta ocasión, eso sí, el nieto de Isabel II aparecerá en solitario.