Primeros testimonios clave en el juicio de Daniel Sancho: su futuro se complica

Uno de los juicios más esperados de los últimos tiempos da comienzo hoy mismo, 9 de abril, teniendo ya entre nosotros algunas declaraciones de los primeros testigos

Abogado Edwin Arrieta
Gtres
Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Ya tenemos entre nosotros uno de los juicios más esperados del año, y seguramente uno de los más mediáticos de nuestro país. Se trata del juicio contra Daniel Sancho (30 años), acusado de haber asesinado a sangre fría y haber descuartizado a Edwin Arrieta, cirujano colombiano con el que supuestamente mantendría algún tipo de relación sentimental. En este, la Fiscalía de Tailandia tratará de demostrar que el hijo del actor Rodolfo Sancho (49 años) llevó a cabo este asesinato de manera premeditada, mientras que el joven chef asegura que fue un accidente ocurrido en defensa propia. Este juicio, celebrado en el tribunal de Samui, ya ha comenzado con los testimonios de los testigos nombrados por el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, que pretende nombrar a una treintena de personas entre hoy y el próximo 23 de abril. Hoy tenemos entre nosotros las primeras palabras de estos testigos.

Artículo recomendado

La estremecedora confesión de Julián Muñoz sobre su salud: "Tengo un cáncer galopante"

Julián muñoz

Las primeras declaraciones de los testigos del caso Daniel Sancho

Tal y como informan desde ‘La Vanguardia’, la mujer que aceptó los mil dólares que le ofreció Sancho por alquilar una de sus piraguas comentaba que la han “citado para declarar tres días en Samui, esta semana, pero la policía me ha dicho que somos muchos”. Esta asegura que Daniel le pareció “un buen chico”, asegurando que esta piragua ya no está entre sus propiedades porque “se la llevó la policía”. Recordemos que Daniel habría alquilado, supuestamente, uno de estos kayaks para poder lanzar en alta mar partes del cuerpo del médico, que acabarían siendo arrastrados de nuevo a la playa de Salad, donde una testigo llamada Amara (nombre ficticio) pudo verlas desde su lugar de trabajo, una camilla de masaje situada en la playa. Según el citado medio, esta mujer ha comentado que “una pareja alemana, a la que conozco de hace tiempo, me dijo que habían visto a Daniel y al colombiano bañándose en la piscina, muy animados, con la música alta. Son una pareja joven que alquila una casa cerca, por temporadas. Ella se fijó en el físico de Daniel y aseguró que no parecía para nada un mafioso”.

Esta misma testigo asegura también que el hotel donde trabaja, Villa Cha-Cha, “fue el primer sitio al que Daniel acudió en busca de un kayak, pero el encargado se negó a alquilárselo porque ya oscurecía y se fue al supermercado”. Estos no volvieron a saber nada del joven hasta que este pasó por allí delante, pero ya estaba “rodeado ya de policías”.

Rodolfo Sancho
Gtres

Artículo recomendado

Rodolfo Sancho da la cara con un mensaje sobre su hijo Daniel pocos días antes del juicio

Rodolfo Sancho

¿Cómo está afectando este caso a Tailandia?

Aunque en España es uno de los casos más comentados y sonados de los últimos tiempos, en la isla donde todo ocurrió están intentando olvidarlo y pasar página. De hecho, los dueños de los bungalows donde tuvo lugar el asesinato no quieren hablar más del tema. Se trata de un matrimonio indio que pusieron todo su esfuerzo en crear Bugain Villas, un complejo de apartamentos que ahora es famoso por los motivos menos apropiados. “No vamos a decir nada más”, asegura la señora Singh, harta de este caso que ha salpicado su negocio un año después de haberlo inaugurado, lo que ha supuesto menos clientela. “Pero no pensamos volver a India”, asevera.

La ya mencionada Amara también ha asegurado, según el citado medio, que entre los trabajadores de la isla se comentaba que Daniel estaba con una chica en otro hotel, en Haad Rin, en la otra punta. Moto arriba, moto abajo”. Esta menciona que se trataba de una joven “española” y que parecía “una novia”. Además, afirma haber escuchado que los padres de Edwin acudieron “hace meses” a Tailandia con la finalidad de que la policía pudiera darles en persona los 60.000 dólares que llevaba su hijo encima.

Loading...